Elecciones en Italia: El Partido Demócrata cede terreno a los euroescépticos

Publicado: 04 de Marzo de 2018 | 09:34 p.m
La coalición de centro-derecha lidera en las elecciones parlamentarias en Italia, han indicado los sondeos a pie de urna. La coalición está formada por Forza Italia, la Liga Norte y Fratelli d'Italia (Hermanos de Italia). Cada uno de estos tres partidos se presenta por su cuenta.

El euroescéptico Movimiento Cinco Estrellas se ha convertido en el partido individual (no forma parte de ninguna coalición) que más votos ha recabado en las elecciones de este domingo en Italia, mientras que la Liga Norte, que se adhiere a una postura antimigratoria, también ha superado las expectativas. 

La encuesta de la RAI pronosticó un 30,5% de votos para el Movimiento Cinco Estrellas (Movimento 5 Stelle) y colocó a la Liga Norte (Lega Nord) a la par con su socio de coalición, Forza Italia —encabezada por Silvio Berlusconi—, con un 14,5%. Se pronostica que el gobernante Partido Demócrata obtendría el 22% de los votos.

La participación en estas elecciones parlamentarias se situó en el 74,87%, lo que supone el resultado más bajo en la historia de Italia después de la Segunda Guerra Mundial.
Cerca de 47 millones de personas tenían derecho a ejercer su derecho a voto este domingo eligiendo a los senadores y diputados de la Cámara Baja del Parlamento.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1