Desaparecen miles de millones de euros de las cuentas congeladas del difunto Gaddafi

Publicado: 08 de Marzo de 2018 | 11:16 p.m
Entre los años 2013 y 2017, de las cuentas del banco Euroclear en Bélgica han desaparecido más de 10.000 millones de euros que formaban parte de los activos de Libia congelados en virtud de una decisión adoptada por la ONU en 2011, informa la revista belga Le Vif.

Esos fondos, según explica la publicación, eran controlados por el entorno inmediato del derrocado líder libio Muammar Gaddafi. De ellos, para el 29 de noviembre de 2013 había 16.100 millones de euros en cuatro cuentas abiertas, de los bancos ING, BNP Paribas, KBC y Euroclear. La mayor cantidad del dinero se encontraba en el Euroclear.

Se sabe ahora que las autoridades judiciales belgas descubrieron la desaparición ya en el otoño pasado, cuando el juez de instrucción Michel Claise quiso confiscar los fondos en cuestión en el marco de una investigación de lavado de dinero. Resultó que de los 16.100 millones, en las cuentas quedaban solo 5.000 millones de euros.

El punto es que Bélgica nunca había dado permiso para la liberación de esas cuentas, declaró el Ministerio de Finanzas belga al medio. Según la revista, ahora surge la pregunta de si Bélgica controló bien el proceso inicial de congelación de esa fortuna.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1