Aplican con éxito en Europa medicina cubana que evita amputaciones en casos de pie diabético

Publicado: 25 de Marzo de 2018 | 12:53 a.m
Heberprot-P, un medicamento creado en Cuba y que se ha aplicado con éxito para evitar amputaciones en casos de úlceras de pie diabético, fue puesto a prueba en Europa.

Eslovaquia es el primer país de ese continente que comprueba en pacientes esta medicina, única en su tipo, desarrollada en la isla antillana por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Los resultados fueron positivos, informaron las autoridades de salud de Cuba y Eslovaquia durante la primera sesión del comité técnico Eslovaquia-Cuba, desarrollada en La Habana.

"Valoramos altamente la efectividad del producto, con un impacto evidente en casi el 100 % de los pacientes tratados", dijo Boris Bánovsky, director médico del Ministerio de Salud de Eslovaquia, citó Telesur.

"En muchos de los casos, las lesiones cicatrizaron completamente", mencionó, por su parte, Ridel Febles, especialista cubano en angiología y cirugía vascular.

En octubre pasado, el primer ministro eslovaco, Robert Fico, visitó algunos de los hospitales de su país donde se aplica el medicamento. Tras comprobar los resultados, elogió los alcances de la medicina cubana, reseñó Prensa Latina.

El Heberprot-P es "un medicamento novedoso y único, prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético (UPD) y basado en el factor de crecimiento humano recombinante (FCHrec.)", que se aplica "mediante infiltración intralesional directamente en el sitio de la herida", reza en la página web del producto.

Entre otros beneficios, acelera la cicatrización de UPD profundas y complejas y disminuye el riesgo de  amputaciones en pacientes con con ese tipo de úlceras.

En la página web del Heberprot-P  se da cuenta de más de 330.000 pacientes tratados en los 20 países a los que ha llegado el medicamento, incluyendo la propia Cuba.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1