Lenín Moreno bloquea a Rafael Correa: Ecuador vota por el "Sí" en referéndum para limitar a dos periodos el mandato presidencial


Publicado: 04 de Febrero de 2018 | 10:32 p.m
Los ecuatorianos votaron este domingo por limitar a dos términos el mandato presidencial, lo que impedirá al expresidente Rafael Correa presentarse nuevamente al gobierno, según datos preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con el primer recuento oficial, la opción por el "sí" en las siete preguntas de la consulta y referendo convocado por el mandatario Lenín Moreno ganó por amplia mayoría, con un promedio de 69,07% de las actas , cuando se lleva escrutado el 14% de ellas.

Los datos indican que la pregunta que más apoyo obtuvo, con un 74,99%, es la que sugiere que quienes hayan sido sentenciados por corrupción queden inhabilitados para participar en la vida política y pierdan sus bienes.

La presidenta del CNE, Nubia Villacís, indicó el "sí" en la pregunta que busca derogar la reelección indefinida de autoridades alcanzó la aprobación del 63% de los votantes, hasta ahora, el menor porcentaje de las siete preguntas consultadas.

Más de 13 millones de ecuatorianos, incluidos 400.000 en el extranjero, estuvieron llamados a acudir a las urnas en estas votaciones, en los que la participación alcanzó el 74,80% del padrón,

Los participantes fueron consultados sobre siete preguntas vinculadas con la corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores.

La consulta fue vista como un desafío entre los seguidores de Moreno y Correa, quien regresó al país con el objetivo de presentarse por un nuevo mandato, lo que fue impedido por su sucesor con la convocatoria a esta consulta.

Más información en breve...

Fuente/bbc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1