El volcán Popocatépetl exhala vapor y cenizas a 700 metros de altura tras el sismo

Publicado: 17 de Febrero de 2018 | 12:55 a.m
Dos notables exhalaciones de vapor de agua y ceniza con altura hasta 700 metros ha presentado el volcán Popocatépetl después del terremoto de este viernes, ha informado la Protección Civil de Puebla en su cuenta de Twitter.

La primera emisión del volcán se registró a las 18:25 (hora local), menos de una hora después del sismo original. La segunda actividad de Popocatépetl, situado a 72 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, se presentó a las 19:18.

"Emisión de vapor de agua y ceniza con altura de 700 m aproximadamente del volcán Popocatépetl hacia el Estado de México", ha declarado el organismo en su publicación.



El potente temblor de magnitud de 7,2, cuyo epicentro se localizó en Santiago Pinotepa Nacional (estado de Oaxaca), ha tenido al menos 225 réplicas y sacudió a la Ciudad de México, los estados Oaxaca, Guerrero y Morelos, así como al estado de México, causando varios daños materiales en casas y negocios. No se han reportado víctimas a causa del temblor.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1