El café antes de dormir no es nada bueno para la salud

Publicado: 18 de Febrero de 2018 | 01:25 a.m
Un estudio que ha llevado a cabo la Universidad de Colorado y el Laboratorio de Biología Molecular del Consejo de Investigación Médica en Cambridge (Reino Unido), publicado en el portal Science Translational Medicine, ha dado como resultado que tomar café a última hora de la tarde retrasará el sueño ocasionando que no lo consigas de manera natural. 

Si bien es cierto que hay muchos mitos y leyendas sobre este grano, lo real y cierto es que el café quita el sueño por completo. Esto es debido a la cafeína, una sustancia que estimula el sistema nervioso y que puede reducir los síntomas del cansancio durante un tiempo determinado.

Lo que el estudio sugiere es que beber una taza de café a última hora de la tarde o cuando llega la hora de ir a la cama puede estimular tu sistema nervioso e impedir que te duermas a la hora que deberías.

Según sus resultados, la cantidad de cafeína presente en un espresso doble o su equivalente tres horas antes de dormir induce un retraso de 40 minutos en el reloj biológico humano. 

Fuente/globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1