Un departamento de policía de Kansas (EE.UU.) se ha visto obligado a advertir a la gente que no ingiera cápsulas de detergente para la ropa, después de que una serie de memes virales provocara un nuevo y peligroso reto entre adolescentes.
Y’all ever just get the urge to eat a tide pod? pic.twitter.com/9vy49VdG7U— moni 🧝🏻♀️ (@unIatched) 31 de diciembre de 2017
La broma sobre las cápsulas de detergente de la marca Tide con sabor a fruta ha estado circulando en Internet durante años. El llamado reto de comer estas cápsulas comenzó en 2016, pero la extraña tendencia ha experimentado recientemente un resurgimiento gracias a una serie de memes que representan estos empaques como "fruta prohibida".
NEW Tide Pod Flavors: Fruit Fresh, Ranch, Tangy Cheese, Cool Mint, and Berry Blast— Tide Pods (@TideThePod) 10 de enero de 2018
Coming Spring 2018 #TidePods pic.twitter.com/VoiGEszLuv
the forbidden fruit pic.twitter.com/ekqHBjDeup— Kim (@kimberly_busch_) 2 de enero de 2018
"¿Cómo es posible que en 2018 tengamos que advertir a las personas que no coman detergente?", se pregunta en la cuenta del Departamento de Policía de Lawrence en Twitter, refiriéndose al desafío viral.
How is it 2018 and we have to warn people to not eat laundry detergent? OK, here goes... Kids, don't eat laundry detergent. Also, don't smoke meth. https://t.co/QoiB698W0L— Lawrence Police (@LawrenceKS_PD) 10 de enero de 2018
La advertencia fue provocada por un informe del portal KSHB de Phoenix, Arizona, en el que el toxicólogo Frank LoVecchio informó que recientemente los médicos han visto múltiples casos de adolescentes que ingieren intencionalmente estas cápsulas.
Como es obvio, no se recomienda ingerir productos químicos destinados a la limpieza. Si se mastican o tragan, las cápsulas pueden quemar la boca, labios y esófago, mientras que la membrana sintética soluble que contiene el líquido puede causar depresión del sistema nervioso central, advirtió LoVecchio.
forget pineapple, in 2018 we putting tide pods on pizza pic.twitter.com/CM1PIOn64I— memes (@memeproviderz) 31 de diciembre de 2017
De acuerdo con la Asociación de Centros de Control de Envenenamientos de EE.UU., en 2017 hubo más de 10.500 casos de exposición a capsulas de detergente entre niños de cinco años o menos.
Estas cápsulas solo están destinadas a lavar la ropa, y ciertamente no son para el consumo, alerta un comunicado de la empresa matriz de Tide, Procter and Gamble. "No se debe jugar con ellos bajo ninguna circunstancia, incluso si se trata de una broma", reza la declaración, citada por diferentes medios.
La propia Tide ha publicado en su cuenta de Twitter un video en el que explica por qué es una mala idea comer cáspsulas de detergente.
What should Tide PODs be used for? DOING LAUNDRY. Nothing else.— Tide (@tide) 12 de enero de 2018
Eating a Tide POD is a BAD IDEA, and we asked our friend @robgronkowski to help explain. pic.twitter.com/0JnFdhnsWZ
Fuente/actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.