El poder del agua de coco, del tamarindo, de la sábila y del ajo

Publicado: 25 de Diciembre de 2017 | 01:19 a.m
Sabemos que el agua de coco no es particularmente sabrosa, pero de lo que si tenemos certeza sus beneficios para la salud y de que representa el agua que mejor desintoxica el organismo.

El agua de coco fortalece el sistema inmunológico, elimina las bacterias y los microbios que ocasionan infecciones en las vías urinarias, combatir enfermedades de las encías, ayuda a eliminar infecciones y hasta es efectiva en el tratamiento de la fiebre tifoidea.

Esta bebida representa una fuente de energía para las personas que sufren de fatiga crónica. También es un diurético natural que ayuda a eliminar residuos de los riñones, el tracto urinario y de la vejiga limpiando y librando de posibles infecciones y problemas como las piedras en los riñones.

Beneficios del Agua de Coco

Contiene elevadas dosis de fibra, alivia la acidez estomacal y como no tiene casi nada de materia grasa puede consumirse sin restricciones. Brinda sensación de saciedad lo que hace que disminuya el apetito y necesitemos recurrir menos a la comida, es decir; se convierte en un buen aliado al momento de querer bajar de peso.

Aplicado a la piel, el agua de coco puede disminuir el daño provocado por el acné y disimular los efectos de la piel grasa y tiene como mayor ventaja que no cierra los poros como podría hacerlo cualquier otro tipo de crema.

El agua de coco purifica el cuerpo y si lo unimos al aceite de oliva puede eliminar parásitos intestinales. Algunos médicos aconsejan el agua de coco durante el embarazo para aliviar malestares propios de las embarazadas.

Una taza de agua de coco en la mañana tiene efectos positivos

Cuando durante algún acontecimiento especial nos excedemos con la bebida, por la mañana nos despertamos con lo que comúnmente llamamos resaca. La resaca puede hacer que tu día sea muy difícil y para evitar estos dolores de cabeza y malestares propios del alcohol el agua de coco te ayudará a sentirte mejor y al mismo tiempo te hará recuperar el agua perdida y te ayudará a hidratarte.

Estos efectos hidratantes del agua de coco son ideales para la piel ya que contribuye a mantenerla sana y brillante; y al mismo tiempo tiene un efecto revitalizador después de una actividad física intensa.

Como vemos, el agua de coco aporta numerosos beneficios a la salud por lo que te aconsejamos lo incluyas en tu dieta.

Agua de Coco Para Adelgazar

El Agua de Coco es una bebida natural isotónica muy rica en minerales y muy baja en calorías que tiene la propiedad de regular el metabolismo, que es el causante de que nos cueste perder peso.

Además, combinada con el limón, nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, que son los que nos pueden hacer sentir momentos de una gran necesidad de comer dulce.

Al tomarla en ayunas, nos permite empezar el día con energía, nos ayuda a sentirnos saciados y activa el sistema depurativo. De este modo tendremos también más autocontrol para comer de manera saludable, sin dejarnos llevar por los antojos.

Ingredientes

1 vaso de agua de coco (200 ml)
Una rama de apio fresca (a ser posible, que tenga hojas verdes y que no sea solamente el tallo)
½ limón con su peladura (a ser posible, ecológico)

Preparación

Para elaborar la bebida tendremos que incorporar los tres ingredientes a la batidora y procesarlos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Es conveniente colarla antes de consumirla, para que no queden trazos de apio o limón.

Si deseamos endulzarla podemos añadirle unas gotas de estevia, ya que es un ingrediente saludable y sin calorías.

Recomendamos tomar esta bebida a temperatura ambiente, cada mañana, en ayunas. Notaremos sus efectos a los pocos días de empezar a beberla.

Lo más efectivo es que la consumamos, al menos, durante un mes seguido.

Si usted sufre de diabetes, pérdida de cabello, el corazón, inflamación articular y de la vista debes probar esta poderosa fruta


La madre naturaleza se ha encargado día a día de enseñarnos remedios naturales para sanar o curar enfermedades que nos atacan. En ella podemos encontrar una cantidad de alimentos, hierbas, frutas, especias que nos ayudan a combatir distintas condiciones de salud.

Lo importante radica en descubrir cuáles son las propiedades y beneficios de estos obsequios de la naturaleza y utilizarnos a nuestro favor. Hoy te contaremos un poco sobre el tamarindo, una de las frutas más deliciosas y que a todos nos gustan.

Además de ser delicioso a nuestro paladar, es excelente para combatir algunas enfermedades y problemas que atacan nuestro cuerpo y nuestra salud. Hoy te contaremos algunos de los usos que puedes darle a este fruto inigualable.

EL PODER DEL TAMARINDO

El corazón

Si padeces de algún problema en el corazón te recomendamos consumir de ahora en adelante tamarindo. Funciona para reducir el exceso de colesterol por su alto contenido de fibra, así como para combatir problemas de tipo cardiovasculares. Una fruta rica en minerales y vitaminas indispensables para proteger tu corazón.

La diabetes

Al unir el tamarindo con algunas hierbas, haces que tus niveles de azúcar en la sangre se regulen de forma excepcional. Por lo tanto, debes consumirlo en caso de padecer de diabetes.

Pérdida del cabello

Muchas mujeres sufrimos de una pérdida excesiva del cabello. Para evitar esto, te recomendamos seguir la siguiente receta:

Ingredientes:

Agua
Tamarindo

Preparación y empleo:

Añade la fruta del tamarindo a una olla con agua hirviendo.
Cuando se ablande, debemos obtener el zumo de tamarindo.
Aplica y frota sobre tu cabello.
Permite que la mezcla actúe durante una hora.
Enjuaga tu cabello como normalmente.
Articulaciones y tejidos

Gracias a la gran cantidad de propiedades antiinflamatorias, el tamarindo nos ayuda a reducir el dolor que provoca la inflamación en algunos de nuestros tejidos y articulaciones.

La visión

La vitamina A presente en el tamarindo nos ayuda a reducir considerablemente cualquier riesgo degenerativo que se nos pueda presentar en nuestra vista.

Elimina el consumo de cualquier vitamina artificial o fármaco recetado y empieza a consumir el tamarindo y a beneficiarte de sus grandes cantidades de nutrientes.

COMO SE PREPARA EL TÉ DE TAMARINDO

¿Cómo se prepara el té?

Hierve tres o cuatro pedazos de su pulpa unos 15 minutos en un vaso de agua.

Agrega unas gotas de limón y bebe diariamente en ayunas y antes de dormir.

¿Por qué los egipcios llamaban “La planta de la inmortalidad” a la sábila? Mira sus razones

“La planta de la inmortalidad”. Así se referían los egipcios a las plantas de sábila hace más de 6,000 años. Para ellos, este era el apodo perfecto por la cantidad de aplicaciones que se le puede dar al aloe vera. Esta sirve para tratar problemas desde el acné, hasta la calvicie, insomnio, trastornos digestivos, la sepsis y el cáncer.

Junto a sus compañeras ideales (ajo, jengibre, equinácea y cúrcuma), la sábila se ha ganado el primer lugar entre las súper hierbas, por poseer sustancias con propiedades anti-bacterianas, anti-hongos, anti-virales, y antioxidantes.  Esto la hace ideal para muchos usos medicinales, tanto externos como internos. Por ello, si estas planeando tomar aloe vera vía oral, asegúrate de elegir un producto que sea orgánico. En su defecto, siempre será una buena idea tener una planta en el hogar y usarla para dichos fines.

La sábila contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales necesarias para la buena salud. Consumir jugo de aloe vera regularmente, puede proporcionarnos 8 aminoácidos fundamentales que no son producidos por el cuerpo humano, además de una enorme cantidad de encimas.

A continuación, le presentaremos algunos usos y beneficios que podemos conseguir en la sábila.

1) La sábila posee propiedades curativas legendarias que nos pueden ayudar a tratar el eczema y psoriasis, el acné y la rosácea.

2) Podemos beneficiarnos de sus propiedades antibacterianas al aplicarla en los cortes, forúnculos, aftas y llagas.

3) Frotarnos el cristal de la sábila en la piel, pude servirnos de ducha exfoliante.

4) Otra forma de exfoliar la piel, en este caso seca, es mezclando dos cucharadas de gel de aloe vera con dos cucharadas de azúcar crema orgánica y dos de jugo de limón. La aplicamos en la piel y listo.

Cuando sepas como eliminar el Herpes Labial en 1 día en niños y adultos quedaras sorprendido

5) Para una exfoliación más profunda en todo el cuerpo, podemos mezclar una taza de gel de aloe vera y una de aceite de coco, junto con dos tazas de sal marina y dos cucharadas de miel de abeja pura.

6) Para tratar las pecas, manchas oscuras y dar brillo a la piel, podemos mezclar cantidades iguales de gel de sábila con jugo de limón.

7) Al aplicar gel de aloe vera directamente en la piel, podremos deshacernos de las verrugas, cicatrices y estrías. Además, podremos reducir las arrugas que llegan con la edad.

8) En la piel deshidratada, podemos aplicar gel de sábila con aceite de coco para conseguir el efecto contrario.

9) Sirve para calmar quemaduras, ampollas, el picor de erupciones y alergias y la hiedra venenosa.

10) Alivia los pies e infecciones propias del pie de atleta, además de curar el herpes labial y genital.

La sábila en el uso interno

1) Tomar jugo de sábila puede aliviar la indigestión, flatulencias, reflujo acido, acidez estomacal, hinchazón, ulceras y e estreñimiento.

2) El jugo de aloe vera reduce los problemas de la próstata y las infecciones del tracto urinario.

3) Reduce las inflamaciones en las articulaciones y los músculos, y restaura el tejido a su estado original.

4) Reduce los triglicéridos y estabiliza el azúcar en la sangre.

5) Ralentiza el proceso de envejecimiento, protege el sistema inmunológico y destruye bacterias.

6) Activa las células blancas en la sangre y promueve el crecimiento celular no cancerosas en pacientes que padecen de cáncer.

7) Echar una hoja de sábila al agua hirviendo e inhalar el vapor contribuye a descongestionar el pecho, mejorar el asma y problemas de sinusitis.

Para esto y mucho más puedes usar la sábila. Si en tu jardín tiene una, aprovéchala al máximo. Si no ¿Qué estas esperando para plantar una?

Sabes porque es recomendado comer ajo con el estómago vacío en las mañanas Averígualo aqui

Puedes llegar a escuchar a algunos decir que es sólo tu abuela y sus amigas las que piensan que este remedio casero es realmente beneficioso. Sin embargo existen diversas investigaciones que han estudiado las propiedades del ajo y que demuestran que consumir ajo, sobre todo con el estómago vacío, trae muchos beneficios a tu salud.

¿Por qué se vuelve más efectivo cuando lo comes antes del desayuno?

Al comer ajo en ayunas las bacterias están desprevenidas y débiles, por lo que es más fácil eliminarlas. A esa hora del día, las bacterias se encuentran sobre expuestas por lo que no se pueden defender del poder el ajo, un poderoso antibiótico natural. También puede ayudarnos a regular la circulación sanguínea y mejorar los procesos digestivos.

En el área de la medicina alternativa, el ajo es considerado como uno de los alimentos más eficientes a la hora de desintoxicarse. Los médicos de esta rama de la medicina dicen que el ajo es tan poderoso que limpia el cuerpo de parásitos y gusanos, ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, el tifus, la depresión, e incluso algunos tipos de cáncer.

El ajo fresco machacado aún mejor que el seco
El ajo fresco machacado tiene más efectos saludables para el corazón que el seco, según un estudio realizado en el centro de investigación cardiovascular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Conéctica en EEUU.

Basado en alimentar con ajo a animales de laboratorio durante 30 días, los investigadores descubrieron que los efectos beneficiosos para el corazón, fruto de consumir ajo crudo machacado parecían venir del sulfuro de hidrógeno, una sustancia que se forma cuando el ajo se corta o se machaca y relaja los vasos sanguíneos cuando se come.


11 Increíbles Beneficios Para la Salud del Ajo

El ajo previene el envejecimiento y la obstrucción de las arterias principales y periféricas.

Las propiedades curativas del ajo ayudan a reducir el nivel de colesterol malo en la sangre.

Es muy importante saber que el ajo fortalece el sistema inmunológico, por lo tanto aumenta la capacidad del cuerpo para resistir las influencias nocivas del entorno.

El ajo mata a un gran número de diversas bacterias.

El ajo ayuda a proteger contra las enfermedades del corazón.

El ajo reduce la síntesis de triglicéridos en el hígado que ayudan a prevenir el desarrollo de la arteriosclerosis.

El ajo disminuye la presión arterial y tiene propiedades anti-inflamatorias.

El ajo es un antibiótico natural y es un remedio eficaz para los resfriados.

Se recomienda utilizar el ajo para los trastornos del sistema nervioso.

El ajo ayuda a matar las células de glioblastoma multiforme de un tumor cerebral maligno.

El ajo también actúa como un anticoagulante, que diluye la sangre y previene la formación de coágulos de sangre peligrosos (ayudando a reducir el riesgo de un derrame cerebral o ataque cardíaco).

El ajo también puede ser usado para aplicar externamente: Aplícalo directamente en una mordedura de insecto o animal venenoso o utiliza pequeñas cantidades de ajo para remover verrugas, las que se caerán sin que sientas ningún tipo de dolor.

Cabe aclarar que para aprovechar todos los beneficios del ajo es muy importante consumirlo crudo, ya que cocido puede perder hasta el 90% de sus propiedades. Aunque el sabor y el olor del ajo pueden resultar desagradables y fuertes, los beneficios que aporta compensan indudablemente estas molestias.

Fuente/vivirensalud.site

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1