El paso de cebra de Islandia que engaña al cerebro para que los conductores frenen

Publicado: 29 de Septiembre de 2017 | 01:53 a.m
Ísafjörður, un pequeño pueblo pesquero de Islandia, acaba de saltar a la fama por la instalación de un paso de cebra tridimensional en uno de sus barrios.

El cruce está pintado de forma que parece que flota sobre la calle.

Así, crea una ilusión óptica cuya intención es hacer que los conductores frenen y la velocidad de circulación sea menor en las áreas residenciales del municipio

Aunque es el primero de Islandia, no se trata de una idea totalmente original.

Gautur Ívar Halldórsson, director ejecutivo de Vegmálun GÍH, la empresa que creó el paso de cebra 3D, dijo al medio local Vísir, que la idea original proviene de Nueva Delhi, la capital de India donde se pintó uno el año pasado.

La técnica se usa en otras ciudades de India y también en China.

Fuente/bbc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1