Comer ajo y tomar bebidas naturales aportan grandes beneficios para la salud

Publicado: 02 de Septiembre de 2017 | 12:59 a.m
Lo que te ocurre al comer un ajo diariamente

Es cierto que este alimento deja un mal aliento. Pero si llegas a descubrir los grandes beneficios de comer un ajo diariamente no lo podrás dejar de ingerir.

Remedios naturales existen demasiados, pero varios son simples mitos. En diversas culturas tienen la costumbre de ingerir un ajo debido a sus grandes facultades medicinales.

Compuestos sulfúricos y múltiples fitonutrientes son algunas de las propiedades por la que las personas tildan al ajo como el mejor tratamiento contra enfermedades.

Si deseas saber más sobre sobre las ventajas del ajo te mostramos cómo puedes implementarlo en tu día a día.

Beneficios de comer un ajo diariamente

Mejora la circulación de la sangre

Este alimentos contiene gran cantidad de vitamina B, esto ayuda a reducir los niveles de homocisteína. Esta sustancia ocasiona que los vasos sanguíneos se endurezcan, lo que provoca que la sangre se espese y produzcan coágulos.

Las personas que sufren de homocisteína corren mayores riesgos de padecer enfermedades de las arterias coronarias. Para evitar esto se puede ingerir un ajo en ayunas.

Es un antibiótico natural

Desde hace muchos años, el ajo es utilizado como un antibiótico debido a sus beneficiosas propiedades curativas

Cuando comemos un ajo ayudamos a fortalecer el sistema inmunológico, cura las infecciones leves, acelera la cicatrización y combate los resfriados.

Ayuda al buen funcionamiento del hígado

El ajo permite depurar las toxinas y parásitos que tenemos en el organismo. Además permite que el cuerpo se libere de los metales como el mercurio o resto de medicinas que el hígado no puede procesar.

Otro punto positivo del ajo es que ayuda a desinflamar tu cuerpo. Si sufres de hinchazón en los ojos, cara y mal aliento, es probable que el hígado tenga problemas. Esto se puede solucionar comiendo un ajo por las mañanas.

Cuida la piel

El ajo cuenta con propiedades antioxidantes, lo que ayuda a rejuvenecer, proteger y renovar la piel. Para obtener estos beneficios se recomienda comer un diente de ajo en ayunas. Verás que tu piel mejorará su textura en una semana.

Reduce el colesterol

El Instituto de Toxicología de la Universidad de Shandong (China), reveló que consumir un ajo diariamente permite reducir el colesterol malo en un 9%.

Esto se debe a que el ajo contiene alicina, sustancia terapéutica que mantiene en perfecto estado nuestro sistema cardiovascular.

Combate la anemia

Si padeces de déficit de hierro se recomienda comer un ajo diario. Esto permite elevar las defensas, aporta múltiples vitaminas y minerales, estimula los jugos gástricos y ayuda a digerir mejor el hierro.

¿Sabías qué? El ajo aporta grandes beneficios para la salud


La primera asociación que se desprende del ajo es el mal olor. En especial en la boca, pero también en el cuerpo queda su hedor impregnado. Producto de la alicina formada por la acción de la enzima alinasa, sobre un aminoácido alina se origina el desagradable aliento posterior. Sin embargo, el ajo contiene componentes altamente beneficiosos.

La alicina, el fitoquímico primario del ajo, además de ser el encargado de llevar el mal olor, trae consigo múltiples beneficios para la salud. Tanto por su potencial antimicrobiano como por su capacidad antioxidante, el ajo se convirtió en un alimento básico en los hogares. Su presencia en la dieta aumenta la inmunidad y reduce la presión arterial y el colesterol.
“El ajo es antiséptico, expectorante y favorece a la buena circulación”, manifestó la licenciada en nutrición María Antonela De Lamo. Pese a sus escasas calorías, el alimento contiene muy alto contenido en vitamina C, vitamina B6 y manganeso.

“Su capacidad antioxidante es importantísima. Conservan las barreras naturales, intervienen en el sistema inmune y cumplen el rol de agentes de defensa contra las infecciones“. El ajo, a su vez, contiene otras sustancias que ahora están en estudio por sus probables efectos anticancerígenos. Entre ellos, los sulfuros de alilo, la quercetina y los compuestos organosulfurados.

Debido a que en un diente de ajo se almacenan en compartimentos separados las enzimas aliina y alliinase, solo después de cortarlo se inicia el proceso químico que da inicio a la alicina. Para maximizar los beneficios del ajo, conviene aplastar o cortar el ajo y dejarlo reposar durante 10 o 15 minutos antes de ingerirlo.

El consumo diario del ajo otorga mayor sensación de vitalidad. Pese a los múltiples beneficios, suele ser un alimento poco tenido en cuenta, que hasta genera rechazo. Diversos estudios revelaron que la cocción puede disminuir en forma abrupta sus capacidades. Uno de ellos, en particular, mostró que sólo 60 segundos de microondas o 45 minutos de horno bloquean parte de su actividad antioxidante. Por eso, los ajos crudos emergen como la solución.

Entonces, ¿cómo incorporarlos a la dieta? “Puede ser como condimento para saborizar carnes, pollos y pescados o salteado con vegetales al wok. Se puede pisar o cortar e incorporar en la masa de pizzas, focacccias o tartas. También está la posibilidad de usarlo para saborizar aceites; se puede untar en bruschetas para condimentar”, recomendó la especialista.

Limpiar los riñones con esta bebida natural


Los riñones realizan varias funciones vitales en el cuerpo, el más importante de los cuales incluye filtrado de la sangre de toxinas y eliminación de residuos a través de la orina.

uando vives un estilo de vida poco saludable, estas toxinas se acumulan y dificultan a los riñones a hacer su trabajo.

Por eso es tan importante hidratarse y desintoxicar los riñones (también el hígado) de vez en cuando. Este hábito puede ayudar a prevenir la enfermedad renal, cálculos renales y acumulación de tóxicos en su cuerpo.

Si desea limpiar los riñones de vez en cuando, hay remedios naturales que pueden ayudar a hacerlo. Una de ellas es el perejil.

Por eso es tan importante hidratarse y desintoxicar los riñones (también el hígado) de vez en cuando. Este hábito puede ayudar a prevenir la enfermedad renal, cálculos renales y acumulación de tóxicos en su cuerpo.

Si desea limpiar los riñones de vez en cuando, hay remedios naturales que pueden ayudar a hacerlo. Una de ellas es el perejil.

El perejil es abundante en vitaminas como la K, A, C, ácido fólico y los minerales esenciales, como el hierro, todos los que depende la función renal.

Además, el perejil tiene una gama de propiedades medicinales que mejora la salud general:

Antimicrobiano
Antianémico
Menorrágico
Anticoagulante
Antihiperlipidémico (reduce la grasa de la sangre)
Antihepatotóxico (evita la toxicidad del hígado)
Antihipertensivos (reduce la presión arterial)
Diurético
Hipoglicemico (reduce el azúcar en la sangre)
Hipouricémico
Antioxidantes
Estrogénicos (ayuda a regula la menstruación)

La medicina tradicional recomienda el uso de perejil para ayudar a controlar los cálculos renales. Tomar té de perejil ayuda a limpiar los riñones incrementando la producción de orina y flujo, que puede “empujar” hacia fuera de piedras en el riñón.

También, se dice que previene la absorción de sal en el tejido de riñón, previniendo la formación de cálculos renales.

Además, el perejil puede ser utilizado para reducir la ansiedad y calma los nervios.

Para la receta, usted puede utilizar las hierbas frescas, que hacen un té más potente o puede utilizar un perejil con hojas secas.

Ingredientes

1 manojo de hojas de perejil fresco orgánico
8 tazas de agua filtrada
2 cucharadas de miel cruda, orgánica
El jugo de medio limón, recién exprimido

Instrucciones

Lavar y picar las hojas, dejándolos en trozos grandes.
Hervir el agua a fuego medio.
Una vez que hierva, agregar las hojas y baje el fuego.
Dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos.
Cuele en una olla grande con tapa y dejar enfriar.
Añadir el limón y miel al gusto.
Beber 1 a 2 tazas al día.
Almacenar en envases de vidrio en la nevera por hasta una semana.

Si actualmente está tomando medicamento o sufres de enfermedad renal de otras enfermedades, hable con su médico antes de tomar el té de perejil. El té de perejil puede inducir la menstruación y aborto, por lo que las mujeres embarazadas deben abstenerse de beber este té.

Alimentos que limpian el hígado

Este es el órgano más grande el cuerpo y cumple una de las funciones más importantes: desintoxicar todo lo que comemos, respiramos y absorbemos a través de nuestra piel


Por esta razón es fundamental mantener su buen funcionamiento, de lo contrario puede generar grandes enfermedades al organismo. Afortunadamente existen ciertos alimentos que te ayudan a depurar el hígado de manera natural.

Nueces: Tiene altas cantidades de arginina, ácidos grasos y omega-3, lo que refuerzan las acciones de limpieza del órgano.

Limas y Limones: Son ricas en vitamina C, lo que permite convertir las sustancias tóxicas en agua para su fácil eliminación. Su consumo moderado ayuda a limpiar el hígado y previene muchas enfermedades.

Zanahorias: Tiene altas propiedades de betacarotenos y flavonoides lo que ayuda a mejorar su funcionamiento, además protegen al organismo de los daños ocasionados por los agentes oxidantes.

Palta (aguacate): Contiene nutrientes que favorecen la producción de glutatión, antioxidante que ayuda a limpiar el hígado de las toxinas.

Brócoli y coliflor: Estimulan la activación de las enzimas hepáticas desintoxicantes, las cuales ayudan al funcionamiento correcto del hígado.

Té verde: Gracias a sus componentes ayudan a reducir la acumulación de grasa en el hígado, y también proporciona un efecto protector.

Manzanas: Ayudan a reducir el tamaño de piedras que el cuerpo pueda contener. Además contienen pectina, fibra que ayuda a conducir los químicos para que sea eliminado del organismo.

Ajo: Su alto contenido en alicina y selenio ayudan a limpiar el hígado y mantenerlo sano. También elimina los metales pesados gracias a sus componentes azufrados.

Cúrcuma: Es una de las especias más beneficiosas para el hígado, ya que tiene sustancias como el borneol, la turmenona, el eugenol y el ácido cafeico, los cuales ayudan a limpiar y desintoxicar el órgano.

Aceite de oliva: Gracias a su contenido de fitonutrientes permiten protegerlo de la gran cantidad de toxinas.

Fuente/us.emedemujer.com / radiomundial.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

NOTICIAS MAS DESTACADAS.

SSN: Gripe H1N1