Desafortunadamente en algunas ocasiones nos cuesta mucho trabajo disculparnos con la persona que herimos; ya que se suele pensar que este acto es sinónimo de debilidad.
La realidad es que hablar sobre el problema, llegar a una solución y perdonar puede generar grandes beneficios, pues los deseos de revancha o venganza se desvanecen.
¿QUÉ BENEFICIOS TRAE EL PERDÓN?
En la salud. Algunos expertos han demostrado que el perdón ayuda a nuestro corazón; ya que cuando una persona se altera aumenta su presión sanguínea y su ritmo cardíaco.
En tu interior. Se relaja la mente y libera el estrés relacionado con esa situación, liberándose del pasado.
Algunos estudios revelan que solemos tener más voluntad de perdonar y reconciliarnos con alguien que nos ha lastimado de lo que se piensa, sobre todo si es parte de nuestra familia o amigos.
Los beneficios aumentan si esa persona además de pedirnos disculpas reconoce claramente su falta.
En la personalidad. El perdón nos ayuda a trabajar con nuestro ego y así tener relaciones más sanas. Además de que demuestra una mayor inteligencia emocional, mayor madurez y disposición a vivir una vida mejor.
Recuerda que no es nada fácil asumir que una se haya equivocado. Así que hay que ser conscientes y, también, aplacar un poco ese genio de leonas que tenemos dentro para escuchar a los demás. Eso solo lo hace el perdón.
Fuente/ve.emedemujer.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.