Durante un eclipse solar existe literalmente una sola regla para quienes desean observar ese espectáculo: no mirar al Sol sin protección. Sin embargo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, mostró a la nación entera exactamente lo que no se debe hacer: observó directamente el eclipse solar total, que atravesó este lunes todo el territorio del país, sin gafas de protección.
A pesar de las constantes advertencias sobre posibles lesiones oculares o incluso el riesgo de quedar ciego, Trump se quitó las gafas y lanzó una breve mirada al eclipse sin la protección necesaria mientras lo observaba con la primera dama, Melania Trump, y su hijo Barron fuera de la Casa Blanca.

"¡No mires!", gritó alguien de la multitud congregada frente a la Casa Blanca justamente cuando el mandatario estadounidense observó al Sol.

Las redes sociales no tardaron en hacerse eco del hecho, burlándose de Trump por haber hecho lo que científicos y optometristas han advertido durante semanas.
Hey, our President may have irreparably damaged his retinas? #eclipse pic.twitter.com/aZdfOGVuUi— Paul F. Tompkins (@PFTompkins) 21 de agosto de 2017
Fuente/actualidad.rt.com
Video/YouTube / RT en Español


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.