Estados Unidos insta a países a denunciar abuso de poder en Venezuela

Publicado: 15 de Junio de 2017 | 11:01 p.m 
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante una conferencia de líderes de América Latina, desarrollada este jueves, instó a países del continente a condenar "el abuso de poder" en Venezuela.

"Todos debemos levantar nuestra voz para denunciar el abuso de poder en Venezuela y debemos hacerlo ahora", dijo Pence.
Consideró necesario mostrar al Gobierno venezolano que la "libertad es el único camino verdadero para la prosperidad".

De igual forma, sostuvo que "Venezuela es víctima de un Gobierno autoritario, un Gobierno que está haciendo sufrir al pueblo venezolano", sentenció.

El vicepresidente exhortó acabar con esa violencia y condenarla, al señalar que la "seguridad es el camino a la prosperidad".

Añadió que “el colapso en el autoritarismo de la Nación que alguna vez fue rica la empujó a la pobreza y causó un sufrimiento inconmensurable al pueblo venezolano”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a su canciller abordar el tema Venezuela en sesión de la OEA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó este jueves la "importancia" de la venidera Asamblea General de la OEA, y manifestó que ha instruido a su secretario de Estado, Rex Tillerson, promover el debate sobre Venezuela en ese foro.

En este sentido, el portavoz de la Casa Blanca,  Sean Spicer, manifestó que "El presidente sigue enormemente preocupado sobre la situación que enfrenta el pueblo de Venezuela y ha instruido al secretario Tillerson a colaborar con los países de la región para que avancen las discusiones sobre Venezuela en este importante encuentro"

"Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela durante estos tiempos tristes y turbulentos para su país", agregó.

Fuente/globovision.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1