¿Por qué hoy se celebra el Día Internacional del Beso?

Publicado: 13 de Abril de 2017 | 09:09 p.m 

Alguna vez habrás notado que hay días internacionales para casi todo. Bueno, por qué no iba a existir para algo tan bonito como demostrar amor a otro. El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año. Aunque la celebración internacional no es una fecha oficial para la Organización de las Naciones Unidas, se ha vuelto popular en el mundo, y es normal que en el día salgan listas de los besos más bonitos del cine, los fotógrafos se dediquen a inmortalizar muestras de amor espontáneas o las parejas salgan a demostrar amor por las calles.

Como no se especifica dónde tiene que ser el beso, ni el destinatario ha de ser alguien en particular, hay besitos para todos los gustos y no sólo lo protagonizan parejas y besos románticos, sino que pueden ser padres a hijos, nietos a abuelos, entre primos, entre hermanos… hasta, por qué no, mascotas o desconocidos. El día simplemente postula que dar besos, como acto de repartir cariño, es placentero y hermoso, por lo cual cualquier día es bueno para hacerlo, tengas o no razón para ello. Existen otros días para besar, por cierto, el 6 de julio, por ejemplo, es el Día Internacional del Beso Robado, pero no es lo mismo porque estos no son consentidos; y tampoco es lo mismo que San Valentín pues no hay que regalar nada más allá del acto de cariño de besar. También se supone que existe el Día Internacional de Besar al Pelirrojo, el 12 de enero, y yo también pienso que se pasaron con ese.

En realidad, a no ser que seas una persona extremadamente solitaria, damos algún beso cada día. No sólo para demostrar afecto, pues en gran parte de la cultura europea y latinoamericana los dos besos se usan para saludar: de hecho, en Suiza, con amigos, son tres; y algo parecido pasa en Rusia, donde se solían saludar con tres entre familiares y géneros opuestos con amistad longeva, aunque la tradición ha sido bastante sustituida, en este último país, por el apretón de manos protocolario.

Según una encuesta del portal de citas Match.com, una de cada cuatro personas ha terminado una relación porque su pareja no besaba bien

Bueno, Día Internacional del Beso nació a raíz de un concurso anual en Tailandia. Para participar hay que estar casado con el otro participante, o demostrar una relación estable con una carta escrita por los padres de los novios. El caso es que el concurso va del beso más largo. Durante el certamen, la pareja ganadora, Ekkachai y Laksana Tiranarat, rompió el récord del más largo de la historia, que duró 58 horas 35 minutos y 58 segundos, el récord anterior era de 46, y lo tenía la misma pareja. El premio era dinero, unas alianzas de diamantes, y -presumiblemente- una llaga debido a la fricción.

Fuente/radiomundial.com.ve

Instagram

SSN: Gripe H1N1