Estas son las 5 enfermedades que puedes prevenir con la masturbación

Publicado: 07 de Abril de 2017 | 11:34 p.m 
La masturbación constituye la autoexploración y erotismo del cuerpo humano, la cual puede ser realizada de manera individual o en pareja; además de ser una práctica sexual placentera, puede brindar diversos beneficios a la salud.

Uno de los beneficios de la masturbación es que promueve el conocimiento de los patrones de excitación que constituyen la respuesta sexual, pero además, practicarla de manera frecuente permite prevenir el riesgo de padecer varias enfermedades o trastornos, tales como cáncer, estrés, cistitiss y diabetes, entre otras.

Gracias a que durante la masturbación se reducen la tensión, estrés, y mejora la respuesta inmune y relajación, es empleada a manera de terapia frente a diversas disfunciones sexuales, tanto de hombres como de mujeres, relacionadas con el orgasmo y el deseo, así como otros beneficios a las relaciones de pareja.

Beneficios de la masturbación

La masturbación por sí misma, al ser una práctica placentera, ayuda a tener un mejor sistema inmunológico, debido a que al eyacular se liberan diversas hormonas, como el cortisol, que en pequeñas cantidades mejoran la respuesta y defensas, según un estudio de la Universidad de Sydney, Australia. Asimismo, ayuda a prevenir enfermedades como:

1. Cáncer
 Los hombres entre los 20 y 50 años que se masturban al menos cinco veces a la semana, tienen menos riesgos de padecer tumores prostáticos o cáncer de próstata, según un estudio del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, Australia.

2. Diabetes
 Según el estudio de la Universidad de Sydney, la masturbación también puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, asociación que se puede explicar por una mayor salud en general al reducir el insomnio a través de la liberación de hormonas y de la tensión, además de que aumenta la fuerza del suelo pélvico por las contracciones durante el orgasmo.

3. Infecciones urinarias
 De acuerdo con los investigadores australianos, la masturbación reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario, como la cistis en mujeres, gracias a que durante la misma se abre el cuello uterino y se libera la mucosidad y fluidos cervicales que suele albergar bacterias.

4. Síndrome de piernas inquietas
 Un estudio publicado en el Medical Journal of Sleep Medicine, reporta que las masturbación ayuda a reducir síntomas del Síndrome de piernas inquietas, tales como la sensación de hormigueo, calambres, movimientos involuntarios, dolor e inflamación, además de que mejora la calidad de sueño y descanso.

5. Depresión
 Durante la masturbación se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad, que combinadas con las pequeñas dosis de cortisol, mejoran el buen humor y bienestar general, que ayudan a reducir el riesgo de depresión, sobre todo en mujeres, advierten los científicos.

Por qué las mujeres deberían masturbarte a menudo

La masturbación es una práctica totalmente corriente y muy beneficiosa para tu salud física y mental. Atenta a todo lo que conlleva para tu salud.

1. Te querrás más y mejorarás la imagen que tienes de ti misma
Conocer tu cuerpo mejor que nadie y saber lo que te gusta y lo que no es la mejor manera de amarte a ti misma. ¿No te encanta darle placer a tu chico? Entonces, ¿por qué no te va a gustar (aún más) dártelo a ti? ¡Y no te cortes! Utilizar tus propias manos o sex toys para darte placer te hará conocerte y quererte aún más.

2. Aumenta tu confianza en ti misma
¿Hay algo mejor que un orgasmo? ¡Sí! No depender de nadie para conseguirlo. ¡Tú te sobras y te bastas!

3. Mejorarán tus relaciones sexuales
La masturbación es la mejor manera de averiguar lo que te gusta (y lo que no) en la cama. Al conocerte mejor en el terreno sexual, podrás guiar después a tu pareja (hasta con los ojos cerrados). ¡A los dos les ayudará!

4. Reduce el estrés y sube el ánimo
¿Estás un poco tristona? Entonces, es el mejor momento para masturbarte. De hecho, algunos estudios aseguran que la masturbación puede ayudar a tratar la depresión. Y después, te sentirás mucho más relajada.

5. Es beneficiosa para tu vagina
Como lo lees. Los beneficios de la masturbación son similares a los que obtienes mediante los famosos ejercicios Kegel (te suenan, ¿verdad?): fortalecerás el suelo pélvico y te ayudará a prevenir otros problemas como la incontinencia urinaria.

6. Y para tu corazón
¿Cómo? La masturbación favorece el flujo sanguíneo y, como consecuencia, varios estudios aseguran que las mujeres que experimentan más orgasmos tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardíacas o diabetes tipo 2.

7. Dormirás mejor
Gracias a la gran cantidad de endorfinas que se liberan tras el orgasmo, tu sueño será más profundo. Y ya conoces todos los beneficios que conlleva un buen descanso.

¡Hazlo en pareja!

Con simples posturas sexuales, la masturbación en pareja puede ser muy estimulante. Es uno de los mejores complementos al coito y una parte básica de los preliminares que, además, cuenta con importantes beneficios. Pero, si te da corte decírselo directamente a tu pareja, puedes mandarle este link, para que aprenda los beneficios de la masturbación femenina.

Fuente/globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1