OMS publicó una lista de 12 nuevas bacterias resistentes a tratamientos

Publicado: 28 de Febrero de 2017 | 01:00 a.m
Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una lista de 12 familias de bacterias resistentes a los tratamientos actuales y contra las que es urgente desarrollar nuevos antibióticos, debido a su peligrosidad.

El riesgo para la salud es incluso "crítico" en el caso de tres familias de bacterias, resistentes incluso a los antibióticos más recientes y causantes de la mayoría de infecciones en los centros hospitalarios.

Los llamados "patógenos prioritarios" provocan infecciones en la sangre, los pulmones, el cerebro y también el tracto urinario, que pueden ser mortales.

Por su parte, Marie-Paule Kieny, asistente del director general de la OMS manifestó que en la actualidad "La resistencia a los antibióticos está creciendo, y nos estamos quedando rápidamente sin opciones de tratamiento"

Cabe resaltar que la OMS emplaza a los gobiernos a incentivar la financiación pública y privada para luchar contra estas "superbacterias".

La OMS informó, que las bacterias pueden volverse resistentes cuando el paciente no toma correctamente los antibióticos. Estas infectan mediante el contacto directo con otras personas, los animales, el agua y el aire.

Las bacterias destacadas por la OMS fueron seleccionadas, entre otros criterios, según el grado de severidad de las infecciones que causan, la facilidad con que se propagan y cuántos antibióticos eficaces quedan para hacerles frente.


Categorías 

La primera incluye "superbacterias" resistentes a los antibióticos carbapenémicos, un recurso de última oportunidad para las infecciones potencialmente mortales que a menudo se propagan en los hospitales, asilos y entre pacientes que necesitan respiradores y catéteres.

La segunda y tercera categorías incluyen bacterias que causan enfermedades "más comunes", como gonorrea y salmonela.

La lista será examinada junto a expertos en materia de salud del G20, reunidos en Berlín en los próximos días.

Fuente/globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1