El presidente Peña Nieto a Donald Trump, presidente de EE.UU.: "México no pagará ningún muro"


Publicado: 25 de Enero de 2017 | 11:34 p.m
"Lamento y repruebo la decisión de EE.UU. de continuar la construcción de un muro que desde hace años, lejos de unirnos, nos divide", ha señalado el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en una alocución publicada en su cuenta oficial de Twitter.

"México no crea muros. Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro", continuó. Prometió también asesoría legal por parte del Gobierno mexicano a las comunidades de mexicanos en el extranjero.


El presidente mexicano ha criticado de esta forma las órdenes ejecutivas dadas este miércoles por su homólogo estadounidense, Donald Trump, que, además de lanzar la construcción de un muro en la frontera entre ambos países, anunció que se redoblarán las medidas contra los inmigrantes ilegales.

Las órdenes ejecutivas de Trump se producen en un momento en que México "está iniciando pláticas para negociar las nuevas reglas de cooperación, comercio, inversión, seguridad y migración en la región de Norteamérica", lamentó.

"México ofrece y exige respeto", dijo el mandatario, subrayando que el país "refrenda su amistad con el pueblo de EE.UU. y su voluntad de llegar acuerdos con su Gobierno que beneficien a los mexicanos".



Fuente/actualidad.rt.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1