Barack Obama: Revertimos la recesión y creció la economía sin rechazar a los inmigrantes

Publicado: 10 de Enero de 2017 | 11:47 p.m
El primer mandatario estadounidense, Barack Obama, ofreció su último discurso presidencial en Chicago e invitó a rechazar la discriminación social. Sentenció que en los últimos ocho años EEUU revirtió la recesión y creció economicamente sin rechazar a los inmigrantes

Insistió en que potenciar la industria automotriz, comenzar nuevas relaciones con el pueblo cubano, garantizar el matrimonio igualitario, cesar la actividad nuclear en Irak "sin disparar un tiro", son los grandes logros del pueblo estadounidense que acogió al extranjero y lo hizo productivo.

"Esta noche es mi oportunidad para decir gracias. Cada día aprendí de ustedes, me hicieron un mejor presidente y un mejor hombre e hicimos de EEUU un mejor país. Ha sido un honor ser su Comandante en Jefe".

"El cambio solo puede ocurrir cuando la gente se une para que aquello suceda".

Una nueva era en EEUU

En 10 días EEUU vivirá una transición política que el mundo entero observa con recelo. No obstante, Obama, espera que Trump continúe el paso firme que la nación ha adoptado en los últimos ocho años, donde la democracia les ha permitido crecer.

"Seguimos siendo la nación más rica, más respetada de la tierra. Significa que el futuro debe ser nuestro, pero solo lo lograremos si nuestras democracia lo impulsa". 

Rechazó una posible política contra los inmigrantes y abogó por apoyarlos porque, a su juicio, son necesarios para el crecimiento comercial y humano de cada estadounidense. Invitó a mantener las leyes de igualdad y adoptar la premisa de que "cada persona que llega a EEUU es porque ama y confía en el país". 

Nadie que amenace EEUU estará seguro
El demócrata recordó que en su Gobierno el terrorismo ha sido golpeado y aseguró que la colisión que encabezan en contra del Estado Islámico ha sido efectiva para defender a EEUU y el mundo entero. 

Sentenció que el grupo terrorista solo derrotará a EEUU únicamente si el pueblo norteamericano accede a renunciar a sus principios, de no ser así ningún rival podrá equiparar su influencia mundial. "Ni China ni Rusia", sostuvo. 

En ese sentido, Obama, invitó al pueblo estadounidense a rechazar toda acción que atente contra la integridad del Estado y que de ser necesario apuesten por la vida política para defender la esencia de la nación. 

"Si usted esta inconforme con sus autoridades, levántese, cree un nuevo bloque y postúlese".

Fuente/globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1