Venezuela: Ramos Allup, vaticano ha pedido suspender las marchas de este jueves de ambos sectores

Publicado: 01 de Noviembre de 2016 | 10:31 p.m

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, informó este martes que por petición del Vaticano queda suspendida la marcha convocada para este 3 de noviembre que tenía como destino el palacio de Miraflores.

"La Santa Sede y el Vaticano nos ha pedido que se suspendan las marchas, que los eventos de marcha sean suspendidos de ambas partes y nosotros creemos que es sensato acatar para evitar cualquier choque y que el proceso de diálogo sea empañado", expresó Ramos Allup a su salida del Parlamento.

El parlamentario comentó que en vista de que "el referendo revocatorio lo mató el Gobierno tenemos que buscar alternativas con el diálogo. No podemos seguir pataleando", resaltó.

En este contexto, indicó que en la mesa con el Gobierno se está buscando solucionar de manera pacífica la crisis que atraviesa el país, pues hasta ahora con el choque y la confrontación no se ha logrado nada.

"Un proceso de diálogo conlleva recíprocas concesiones, más no significa resignar nuestra posición. Estamos sentados en la mesa de diálogo en busca de una soluciona pacifica porque hasta ahora con el choque y la confrontación no hemos logrado nada", expresó Ramos Allup.

El parlamentario hizo la aclaratoria durante la sesión de este martes de la Asamblea Nacional, en respuesta a "los radicales de ambos lados", a quienes recordó que el diálogo es un pedido internacional.

Comentó que hasta ahora las cosas que se acordaron van en proceso como es el caso de la liberación de políticos presos; sin embargo acotó que aún faltan personas por liberar.

Ramos Allup mencionó que el próximo 11 de noviembre será la próxima reunión.

"Yo creo que entre el 12 y 13 tenemos que ver si las propuestas van marchando, yo creo que hay disposición de parte y parte; y si las cosas no dan resultados entonces nos paramos de la mesa", indicó.

Con respecto a la actitud del partido Voluntad Popular (VP) sobre sus reservas al diálogo, mencionó que "es perfectamente comprensible lo que están planteando", debido a los choques recientes con el Gobierno.

"Hay que comprender las razones de su reserva, tratar de comprenderlos y encausarlos, seamos tolerantes porque todos tenemos angustias y preocupaciones (...) el impacto del diálogo ha sido mínimo, porque el 70 por ciento está de acuerdo con que nos sentemos en la mesa a dialogar", aseguró.

Fuente/globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1