Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán Bahram Qasemi condenó la explosión y advirtió que la República islámica seguirá apoyando "la incansable lucha (de Iraq) contra el terrorismo".
Al menos un centenar de personas murieron este jueves tras la explosión de un carro bomba en una gasolinera de la ciudad de Al Hilla, situada a 100 kilómetros al sur de Bagdad, Iraq.
El atentado habría sido obra del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).
El suceso ocurrió cuando las víctimas retornaban a su país después de haber participado en la festividad religiosa.
El coche bomba se encontraba junto a una estación de gasolina en Al Shumli, en el este de Al Hala, capital de Babel, situada al sur de Bagdad.
Este atentado ocurre 24 horas después de que el Daesh arremetiera, el miércoles, contra varias zonas de la capital iraquí provocando la muerte de siete personas y dejando 18 heridos, dijo una fuente de seguridad local.
Fuente/telesurtv.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.