El presidente de EE.UU., Barack Obama, pasará casi toda la semana en campaña por Clinton

Publicado: 31 de Octubre de 2016 | 11:11 p.m

El presidente de EE.UU., Barack Obama, pasará casi toda esta semana haciendo campaña por la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, con viajes a los estados indecisos de Ohio, Carolina del Norte y Florida.

La campaña de Clinton anunció este lunes que Obama estará el viernes en Carolina del Norte, donde dará mítines en Fayetteville y Charlotte para animar a los ciudadanos a aprovechar el voto por anticipado en ese estado, disponible hasta el 5 de noviembre.

Ese viaje se suma a otro previamente anunciado a Carolina del Norte, que tendrá lugar el miércoles y en el que Obama visitará el área de Raleigh.

Carolina del Norte votó por Obama en 2008, pero el republicano Mitt Romney ganó en ese estado en 2012, fundamentalmente por la baja participación electoral de los ciudadanos negros.

Cuando faltan ocho días para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, la ventaja de Clinton sobre su rival republicano por la Casa Blanca, Donald Trump, en Carolina del Norte es de apenas tres puntos (47,1 % frente a 44,1 %), según el promedio diario de las principales encuestas que elabora RealClearPolitics.

En Ohio, estado que Obama visitará este martes para ofrecer un mitin en Columbus, es Trump quien lidera hoy la contienda, pero con poco más de un punto de ventaja sobre Clinton (45,8 % frente a 44,5 %), de acuerdo con RealClearPolitics.

También hay un empate técnico entre los dos candidatos en Florida, según las últimas encuestas, y Obama volverá a ese estado el jueves para hacer campaña por Clinton en Miami y Jacksonville.

Fuente/globovision.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1