Despídete del colesterol con este batido de melón y cambur

Publicado: 04 de Agosto de 2016 | 10:16 p.m

Con este delicioso batido de melón y cambur conseguiremos equilibrar nuestros niveles de colesterol para ganar en salud y bienestar.

Los batidos naturales de frutas son una opción muy adecuada a la hora de bajar la hipercolesterolemia. Todos aquellos alimentos ricos en carotenos, vitamina C, antioxidantes, cinc y fibra son, sin duda, los mejores elementos para conseguirlo.

No importa la variedad de melón que elijamos: todos ellos son ricos en fitonutrientes, agua y fibra, ideal para combatir el colesterol malo o LDL.

La vitamina C es un potente antioxidante que nos va a permitir mejorar nuestra salud cardíaca. Cuida de nuestros tejidos, permite que las venas y las arterias estén flexibles y libres de esa placa que favorece la aparición de la aterosclerosis.

El melón, además, contiene beta-carotenos, un tipo de antioxidantes naturales que mejoran y aceleran el metabolismo celular.

Por su contenido en magnesio y fibra, tiene un efecto laxante que reduce la absorción de grasas.

El melón también es rico en potasio, muy necesario para cuidar de la salud del corazón. El consumo de cantidades adecuadas de potasio en nuestra dieta nos permite reducir la presión arterial y metabolizar mejor el impacto de los alimentos altos en sodio.

Hay quien suele albergar bastantes dudas acerca de si el cambur aumenta o reduce el colesterol. Bien, como siempre ocurre con la mayoría de los alimentos, se trata solo de introducirlos en nuestra dieta con equilibrio y sin cometer excesos.

Algo tan sencillo como consumir uno al día, sin duda, va a mejorar nuestra salud general. No solo es una fruta energética, sino que se alza como un complemento ideal a la hora de crear ricos batidos para reducir el colesterol.

Ingredientes

1 cambur
1 taza de melón (de la variedad que deseemos) (150 g)
1 vaso de agua (200 ml)
1 cucharadita de canela en polvo (5 g)

Preparación

Es importante que tanto el melón como el cambur no estén demasiado maduros. De lo contrario, ese exceso de azúcar puede ser negativo e incluso producirnos una digestión algo pesada.

Lo primero que haremos será obtener la taza de melón. Retira las semillas y corta a trocitos para facilitar el licuado.

Pelamos el cambur y hacemos lo mismo. Córtalo en tres partes.

Nos vamos ya a la licuadora. Bate durante unos segundos para después, añadir ese vaso de agua y conseguir así un licuado más ligero.

Una vez listo, sirve en tu vaso favorito y espolvorea por encima con un poco de canela. Hemos de tener en cuenta que esta especia tan deliciosa es muy adecuada también para reducir el colesterol y los triglicéridos.

Fuente/radiomundial.com.ve

Instagram

SSN: Gripe H1N1