Remedios naturales para decirle adiós a las canas
Romero
El romero en infusión es buenísimo para acentuar la negrura del cabello y mantener el tono, debido a que contiene dos antioxidantes: el ácido cafeico y el ácido rosmarínico. La solución de aplica en el cabello sin enjuagar.
Jengibre
El jengibre sirve para aumentar la circulación del cuero cabelludo y el desarrollo de folículos pilosos. Tan sólo hay que rallarlo y añadirlo a un recipiente con agua caliente. Es necesario dejar que hierva 15 minutos para después poderse aplicar.
Cebolla
El jugo de cebolla aplicado al cuero cabelludo a manera de masaje ayuda a eliminar las canas, debido a una sustancia denominada catalasa, una enzima que disminuye el peróxido de hidrógeno que se acumulan en los folículos pilosos.
Aguacate
El aguacate contiene minerales, ácidos grasos y vitamina E que pueden reestructurar e hidratar, así como antioxidantes contra el envejecimiento del cuero cabelludo.
Henna
En India es un tinte de cabello muy popular. Es el polvo que se obtiene después de triturar las hojas del arbusto Lawsonia Inermis.
Vitamina B
También ayuda a eliminar las canas. Hay alimentos ricos en vitamina B como la yema de huevo o el jugo de zanahoria.
Hierro
El hierro que se consume en los alimentos ayuda a producir melanina para el cabello. Este mineral se puede encontrar en el maíz, nueces, espinacas y apio.
Nogal
Las hojas de nogal contienen juglonas, un colorante que desde épocas antiguas se usaba para dar color o matizar las canas.
Aceite de jojoba
El aceite de jojoba ayuda a regular la generación de grasa y la vitamina E, que elimina los radicales libres que producen el envejecimiento del cabello.
Salvia
Es un colorante natural indicado para el cabello de color oscuro. Para lograrlo, es necesario hervir hojas de salvia durante 30 minutos, dejar enfriar la solución y aplicar en el pelo.
Fuente/msn.com