Cuidados básicos del conejillo de indias

Publicado: 14 de Abril de 2016 | 03:45 p.m
El Conejillo de Indias o Acure, son animales que requieren de tiempo, esfuerzo, y la interacción de su dueño, para crecer felices. Por esta razón no son recomendables para niños menores de ocho años.


Si eres de las personas que no puede tener gatos o perros por la dedicación y el tiempo de paseo que necesitan, estos roedores son ideales para ti. Suelen tener una relación de gran confianza con sus dueños y te harán conocer un mundo fantástico de acrobacias y juegos.

Jaula: Requiere de al menos 2.5 metros cuadrados. No es recomendable tener la jaula en el jardín o fuera de la casa, puesto que son muy sensibles a los cambios de temperatura. Les encanta interactuar con las personas, por lo que en el interior será un sitio ideal para ellos, así se integrarán perfectamente a la familia.

Dentro de la jaula puedes colocarle juguetes o crear laberintos con cajas y rollos de cartón, les encanta explorar y son curiosos. La jaula debe ser aseada a diario por el excremento y comida que se acumula, al igual que la botella de agua, para evitar moho.

Alimentación: Al Conejillo de Indias les gusta comer vegetales y pasto. En su dieta puedes incluir la alfalfa o heno, que los ayudará a limar sus dientes y la digestión de delicado estómago. Puedes colocarle vegetales frescos a diarios, pero no les pongas lechuga ni vegetales de hojas grandes, pues puede causarles diarrea.

Los vegetales que son mejores para estos animales son: apio, zanahoria, tomates, pepinos, maíz, pocas espinacas y guisantes. De vez en cuando para consentirlos un poco puedes darle un poco de fresas o manzanas. También existe comida especial para ellos que incluyen todos los nutrientes.


Aseo: Las uñas suelen crecer y hay que cortarlas frecuentemente, al llevarlo al veterinario para su consulta habitual pregúntale cómo hacerlo en casa. Los Conejillos de Indias pueden bañarse cada tres o cuatro meses, no debe hacerse con frecuencia, puesto que requieren de la grasa corporal para proteger la piel. Un dato importante es que no producen mal olor.

Si tienes de la raza con pelo largo es bueno peinarlos con cepillos de plástico seguido, así evitarás que se enrede. El pelo puede llegar a crecer hasta 30 cm y debe ser cortado de vez en cuando.


Consejos de crianza:

Suelen padecer de obesidad, pero si los entrenas y juegas con ellos se mantendrán en forma. No olvides sacarlos de la jaula y dejarlos recorrer la habitación una vez al día.
A estas mascotas les gusta tomar sol, por lo que puedes sacarlos una vez al día, pero no por largo rato, debido a las altas temperaturas.
Los primeros días de convivencia son muy importantes por lo que háblale con dulzura y comparte con él.
Compra dos del mismo sexo, para que no se sientan solos. Son animales que andan en manada y les gusta la compañía.

Fuente/emedemujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1