Así eran las crías del dinosaurio más grande del mundo al nacer

Publicado: 22 de Abril de 2016 | 11:55 p.m
Al salir de cascarón, las crías de titanosaurio pesaban como un bebé humano, pero tan solo meses más tarde alcanzaba los 40 kilogramos.


Científicos han descubierto que incluso los dinosaurios más grandes comenzaron sus vidas saliendo de huevos pequeños. El estudio del fósil de una cría de titanosaurio, grupo que incluye a los dinosaurios más grandes, demostró que una vez que las mismas salían del cascarón no pesaban más que un niño y podían valerse por sí mismas.

Los huesos fueron hallados en Madagascar, en una roca de entre 70 y 66 millones de años, y pertenecían a un dinosaurio herbívoro de cuello largo y cola corta llamado Rapetosaurus krausei. Kristina Curry Rogers, paleontóloga de la universidad Macalester College (Minnesota, EE.UU.) fue quien nombró así a esta especie en 2001, cuando fue descubierta, y desde entonces ha proseguido el estudio de estos animales. Su análisis de los diminutos fósiles pertenecientes a una cría de Rapetosaurus proporciona una oportunidad perfecta para examinar parte de la vida de estos animales extintos.

En el transcurso de la investigación, los científicos intentaron reconstruir el desarrollo del dinosaurio y, según el patrón de su crecimiento, revelaron que la cría de Rapetosaurus murió probablemente de inanición entre 39 y 77 días después del nacimiento. Al salir de cascarón, el peso de la cría era similar al de un bebé humano ―alrededor de 3,4 kilogramos―, pero tan solo unos meses más tarde el Rapetosaurus se desarrolló tan rápido que llegó a pesar 40 kilogramos a la hora de morir.

Las proporciones de los huesos también indicaron su similitud en comparación con los que se encuentran en los animales adultos, y los tejidos óseos demostraron que, de pequeño, el animal se movía de una manera muy activa. En ese sentido se llegó a la conclusión de que el Rapetosaurus probablemente vivía valiéndose por sí solo tras el nacimiento, sin recibir mucho cuidado por parte de los progenitores, lo que lo obligaba a moverse en busca de alimentación.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1