Un cuadrangular del dominicano Alfredo Marte en el primer episodio marcaba el camino de lo que venía: un partido determinante para que los Tigres de Aragua se coronaran campeones de la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Los bengalíes se impusieron 8-2 en el sexto juego de la serie final ante los Navegantes del Magallanes, en el José Bernardo Pérez de Valencia.
Marte fue la bujía de los felinos al conectar dos jonrones para sumar cuatro en la final, convirtiéndose en el importado con más batazos de vuelta completa en la última instancia del campeonato, en la historia de la liga venezolana.
El dominicano impulsó dos carreras en el primer inning, le siguió Teodoro Martínez con un sencillo remolcador en el segundo para ampliar la ventaja.
Magallanes descontó en el quinto tramo, cuando el pitcheo aragüeño se complicó y llenó las bases, luego Álex Romero recibió un pelotazo para que entrara la primera rayita de los eléctricos. José Martínez sumó otra con un hit en el sexto capítulo.
A la oportuna ofensiva de Aragua la apoyo una sólida labor del pitcheo, que permitió ocho imparables en todo el compromiso y apenas dos carreras, manteniendo a raya a los bateadores turcos.
En el séptimo tramo, Carlos Sánchez y el propio Marte conectaron un cuadrangular cada uno, para aumentar la diferencia. En el noveno capítulo, Alberto Callaspo y Hernán Pérez remolcaron una carrera respectivamente para poner números finales al triunfo de los Tigres que obtienen su séptimo título en las últimas 13 campañas.
Marcus Walden ganó el compromiso al trabajar 4.1 innings en los que permitió apenas una carrera, dio una base por bolas y abanicó a cuatro rivales.
Edgar González cargó con la derrota en 1.2 entradas de labor, al permitir tres carreras, todas limpias, además de otorgar un boleto y un ponche.
Fuente/eluniversal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.