Ingenieros aeronáuticos idean una forma para salvar a los pasajeros de un avión en caso de emergencia que consiste en que el aparato posea una cabina desmontable, que se desprendería, si ocurriese un accidente.
Según informó el viernes la revista alemana Spiegel, durante el despegue, el vuelo o el aterrizaje, esa cabina rediseñada podría desprenderse de manera segura y aterrizar o amerizar para mantener la integridad física de los pasajeros a bordo.
El proyecto incluye la instalación de paracaídas en el techo de la cabina, que funcionarían cuando se separara del avión. Además, el cuerpo de la aeronave tendrá tubos de goma, que se inflarían para amortiguar el impacto con la tierra o mantenerla a flote en el agua.
El diseño también reservará un espacio para almacenar el equipaje de los pasajeros debajo de la cabina, por lo que no se producirá ninguna pérdida de equipaje.
“Aunque es posible sobrevivir a un accidente de avión y los ingenieros de todo el mundo se centran en lograr que los aviones sean más seguros, nunca podrán eliminar el factor humano”, afirmó el ingeniero de aviación Vladímir Tatarenko, citado por LiveLeak.
Fuente/correodelorinoco.gob.ve
Video/YouTube/Vladimir Tatarenko
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.