El Zika afecta a 22 países americanos y ha obligado a los Gobiernos de la región a tomar medidas extremas, como Brasil y República Dominicana, que han desplegado fuerzas militares para contener al mosquito transmisor de ese virus, del Dengue y del Chikunguya.
El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, ordenó hoy un operativo militar para eliminar los criaderos del mosquito en el que participarán la Armada y el Ejército y que se centrará en zonas fronterizas con Haití.
Unos 10 dominicanos dieron positivo a la enfermedad, ocho de los cuales corresponden a personas de 15 a 57 años, mientras que los otros dos son niños menores de cinco años.
El Gobierno de Brasil ya había anunciado al iniciar la semana que 220 mil militares colaborarán a partir del 13 de febrero en el combate al Zika, enfermedad por la que se ha declarado una alerta sanitaria en ese país.
Los soldados engrosarán el operativo que se puso en marcha al inicio del año para visitar cada casa del país, con el fin de eliminar los criaderos, y que se intensificó el pasado 13 de enero con la participación de unas 260 mil personas, lo que incluye agentes de control de epidemias, funcionarios y militares.
Las autoridades de Brasil también han redoblado los controles en lugares estratégicos como las instalaciones del Sambódromo de Río de Janeiro, que a partir del próximo 5 de febrero acogerá varias actividades del Carnaval, y escenarios deportivos de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en el país desde agosto.
Fuente/globovision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.