La NASA abrió este lunes las inscripciones para aceptar a una nueva generación de astronautas cuyas misiones estarán relacionadas con el objetivo de la agencia de explorar Marte en los próximos años.
Para ser un astronauta, la NASA solicita varios requisitos a los candidatos:
Tener la ciudadanía estadounidense.
Una licenciatura en una institución acreditada en ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas, ciencias de la computación o matemáticas.
Por lo menos tres años de experiencia relacionada con su campo de estudio o 1.000 horas como piloto.
Capacidad para aprobar el examen físico de astronauta de larga duración de la NASA, el cual incluye agudeza visual lejana.
Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de febrero del 2016.
Los interesados serán evaluados por un panel de astronautas que verificarán sus logros académicos y requerimientos físicos, los mejores serán entrevistados y los finalistas referidos a un funcionario quién hará las últimas selecciones, señala la agencia en los requerimientos del trabajo publicados en el sitio usajobs.gov.
Los elegidos tendrán la oportunidad de realizar misiones en la Estación Espacial Internacional (EEI), en dos nuevas naves espaciales que están siendo construidas por compañías de Estados Unidos y el vehículo Orión de exploración profunda del espacio de la agencia.
Los candidatos también formaran parte “en misiones en la órbita lunar donde la NASA aprenderá a conducir complejas operaciones en un ambiente de espacio profundo antes de pasar a misiones de larga duración en el viaje a Marte”, explicó.
Hasta la fecha la NASA ha seleccionado a 300 astronautas para sus exploraciones, pero más son requeridos, de ahí la apertura de la convocatoria, informó la agencia.
Fuente/cnnespanol.cnn.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.