Los habitantes de la ciudad china de Nankín, capital de la provincia de Jiangsu, fueron sorprendidos la mañana de este martes por una neblina de color rosa que cubrió gran parte de su zona residencial. Horas más tarde, los testigos, que asocian el hecho con la elevada cantidad de gases tóxicos, inundaron las redes sociales con decenas de imágenes, informó el periódico oficial 'People's Daily'.
Pese a lo expresado por la opinión pública, el meteorólogo Liu Hongnian, de la Universidad de Nankín, asegura que la peculiar coloración es resultado del paso de los rayos solares a través de la neblina y el 'smog', y no consecuencia de sustancias contaminantes en la atmosfera. "El 'smog' solo tiene tres colores: gris, blanco y marrón", aseveró.
Según las autoridades ambientales, Nankín ha registrado niveles de contaminación diez veces más altos que los permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por tanto, muchas de las instituciones educativas de la región han sido obligadas a realizar todas sus actividades académicas en espacios cerrados.
Fuente/actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.