Países europeos rindieron homenaje al expresidente y comandante Hugo Chávez a 61 años de su nacimiento

Publicado: 29 de Julio de 2015 | 01:03 a.m

Con una serie de jornadas culturales y eclesiásticas, países del continente europeo rindieron homenaje al comandante Hugo Chávez, a propósito de celebrar este marte el 61 aniversario de su natalicio.

En Londres, Inglaterra, y en Funchal, capital de la isla de Madeira, Portugal, conmemoraron el natalicio del líder de la Revolución Bolivariana con una eucaristía. En estos actos se resaltaron los logros que Chávez desde la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992.

Durante la misa realizada en las instalaciones de la Capellanía Católica Española de Londres, el padre Ernesto Atanes Payo resaltó “la lucha del presidente Chávez a favor de los pobres, a quienes situó en el centro de su política de Estado, en consonancia con lo proclamado por el Papa Francisco y los evangelios cristianos”, cita una nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Exteriores.

A esta ceremonia asistieron los embajadores de Honduras, Bolivia, Nicaragua y Ecuador en la nación europea, así como los encargados de negocios de Cuba, Argentina y Haití.

En la Islas Canarias, uno de los archipiélagos que conforma una de las diecisiete comunidades autónomas de España, un total de 61 globos rojos con forma de corazón adornaron el cielo en honor al líder socialista.

“Después de dos años y medio de la partida física del comandante Chávez, estamos convencidos que siempre nos inspirará no sólo con su ideario sino con sus hechos de vida que han marcado un antes y un después en la historia reciente de Venezuela, Latinoamérica y el mundo”, expresó la cónsul general de Venezuela, María Elizabeth Seijo, citada en otra nota del ente ministerial.

La celebración también se extendió a Minsk, Bielorrusia, donde se enalteció la faceta militar de Chávez con la entrega de reconocimientos a cadetes, oficiales y personal que labora en el Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar

“Hoy 28 de julio, hace 61 años nació nuestro Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías. Estamos aquí entre compañeros y amigos, pero sobre todo estamos frente a una muchachada que pertenece a uno de los círculos más amados del Comandante, el mundo militar… Como excelente estratega, el Comandante Chávez supo diseñar su política internacional, pero para llegar allí tuvo que estudiar mucho, y transitar por un camino espinoso lleno de traiciones y trampas aquí de todo tipo”, enfatizó la encargada de Negocios de Venezuela en el país, María Antonia Cabeza, cita la nota.

Con las notas de Venezuela, escrita por los españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armentero Sánchez, los cadetes homenajearon a Chávez. Mientras sonaba la canción, se proyectaron imágenes y videos del líder socialista.

Fuente/hoyvenezuela.info
Imagen/SocialistaSurNoticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1