El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado llevar a juicio al presidente del equipo de fútbol FC Barcelona, José María Bartomeu, su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, y al propio club por delitos fiscales contra la Hacienda Pública y delito societario por el contrato del delantero brasileño Neymar da Silva, informa el diario 'Marca'.
Se estima que con el fichaje del jugador el club culé defraudó a la Hacienda española unos 13 millones de euros. La Fiscalía ya ha pedido 2 años y 3 meses de cárcel para Bartomeu por un delito fiscal correspondiente al ejercicio de 2014 y 7 años y 6 meses para Rosell por otros dos delitos fiscales en los ejercicios de 2011 y 2013. Al FC Barcelona se le acusa de tres delitos fiscales por los tres años y se le reclama que pague a Hacienda 11,4 millones en concepto de indemnización por responsabilidad civil.
Fuente/actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.