El Diccionario de la Real Academia define la palabra REÍR como el hecho de manifestar regocijo mediante determinados movimientos del rostro, acompañados frecuentemente por sacudidas del cuerpo y emisión de peculiares sonidos inarticulados.
Mientras que SONREÍR es reírse un poco o levemente, y sin ruido.
Una sonrisa nos hace ver bien, pero también nos hace sentir bien. Al sonreír, el cuerpo libera endorfinas y serotoninas al torrente sanguíneo, reduciendo así los dolores y mejorando el sistema inmune y, por tanto, nuestras defensas.
Esto no es algo nuevo, fue descrito por Guillaume Duchenne en el siglo XIX, quien fue un médico e investigador clínico francés que se considera como pionero en la neurología y en la fotografía médica.
Ventajas y beneficios de hacerlo con frecuencia:
· Es falso que produce más arrugas
· Relaja y desestresa
· Abre los canales de comunicación con los demás
· Nos hace más atractivos para otras personas
· Sube la autoestima
· Aumenta la felicidad y la duración de la vida
· Calma el dolor
· Activa la circulación y eleva el ritmo cardíaco
· Puede lubricar los ojos y ayudar a la digestión
Fuente/yvkemundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.