En la cumbre extraordinaria de la UE, en la que fue tratado el tema de la migración, el presidente François Hollande ha declarado que su país ha preparado un proyecto de resolución para el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que se propone hundir los barcos con inmigrantes ilegales.
La Cumbre, que ha sido convocada este jueves con carácter de urgencia tras el naufragio de un barco con 700 inmigrantes a bordo, ha autorizado a la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, a presentar en junio de este año propuestas para la búsqueda, incautación y destrucción de barcos portadores de inmigrantes ilegales, informa 'Ria Novosti'.
Según fuentes de TASS, la cuestión de la aplicación de medidas duras genera desacuerdos entre los participantes de la reunión, ya que algunos consideran que la aplicación de "medidas de carácter militar" deben ser únicamente aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.
La próxima semana Mogherini discutirá este tema en la Naciones Unidas.
El experto español Rubén Corral considera que las medidas adoptadas por la cumbre son poco efectivas, ya que no se centran en el problema real de la inmigración ilegal en Europa. Según él, las medidas se centran más en el control de la inmigración, más que en resolver la raíz del problema, que está relacionada con el hecho de que la mayoría de las personas proviene de países con conflictos bélicos.
Fuente/actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.