"Ciudadanos de EE.UU. tienen que pedir ayuda a Rusia para ser evacuados de Yemen"

Publicado: 13 Abril 2015 | 12:16 a.m

Los ciudadanos extranjeros se ven obligados a abandonar Yemen, devastado por la guerra, en aviones y barcos rusos, mientras que sus gobiernos se niegan a ayudarlos, informa la activista Sammer Nasser.

La activista y escritora Sammer Nasser, que por el momento está en Yemen, ha informado a RT sobre la situación en el país, devastado por la guerra: "Centenares de personas de varios países buscan opciones para evacuarse de Yemen. Si los gobiernos de sus países no tienen la oportunidad de evacuarlos directamente, tienen que acudir a otros países en busca de ayuda".

A pesar de que entre los 4.000 ciudadanos estadounidenses que viven en Yemen ya se reportan las primeras víctimas, Washington ha anunciado que por el momento no pueden contar con su ayuda debido al peligro que representa la operación para sus tropas.

Cada día se oye el ruido de los bombardeos. Estamos muy asustados
En este sentido más de 40 ciudadanos estadounidenses han presentado en la corte federal del distrito de Washington demandas contra el Departamento del Estado y el Pentágono por negarse a evacuarlos. La activista subraya que los ciudadanos de EE.UU. tienen que pedir ayuda a Rusia para poder salvarse. 

"Cada día se oye el ruido de los bombardeos. Estamos muy asustados", dice un civil estadounidense que vive en Yemen. 

Nasser ha agradecido a las autoridades de la Federación Rusa y su Embajada por la ayuda que prestan a la población civil. En total, Rusia ha evacuado aproximadamente a 1.000 personas de varios países como EE.UU., el Reino Unido, Ucrania, Arabia Saudita, entre otros. 

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1