La delegación de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) invitó a la Miss Universo 2015, la colombiana Paulina Vega, a viajar a Cuba para conocer los avances del proceso de paz que adelantan el Gobierno y la guerrilla desde 2012.
“Hemos leído con interés sobre su deseo de contribuir con sus buenos oficios para alcanzar la paz y la reconciliación entre los colombianos y las colombianas. Saludamos su disposición de viajar a La Habana, al tiempo que le invitamos a que materialice su visita”, indicó el equipo negociador insurgente en un comunicado publicado en su web.
Según las FARC, en caso de que Vega visite La Habana, sede permanente de los diálogos para poner fin al conflicto colombiano, se le expondrá “el desarrollo del proceso de conversaciones, los avances y el enorme aporte que las grandes mayorías anhelantes de la paz y usted (en referencia a la Miss) pueden aportar”.
“Tenga la seguridad que hay entera disposición de atender sus inquietudes y estimar sus opiniones como una valiosa contribución a la paz; esperamos su confirmación y decidido aporte”, añadió el texto.
Vega, de 22 años y nacida en Barranquilla, fue coronada con el título de Miss Universo en Miami (EE.UU.) el pasado 25 de enero.
La modelo, que actualmente estudia Administración de Empresas en la Universidad Javeriana de Bogotá, se convirtió en la segunda colombiana en ganar ese concurso después de que Luz Marina Zuluaga lograra el título en 1958.
Fuente/correodelorinoco
Foto/SocialistaSurNoticias


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.