Usualmente Mercurio es considerado el planeta más imperceptible desde la Tierra por su posición cercana al Sol. Sin embargo el día 14 de enero el planeta se alejara del centro de la Sistema Solar y será visible para todos los habitantes de nuestro planeta.
La órbita de este cuerpo espacial tiene una forma elíptica y en su punto más lejano permite al planeta a alejarse a 69 millones de kilómetros del Sol y ser visible en el cielo nocturno de la Tierra.
Ese día el Sol no podrá eclipsar al planeta, de ese modo aumentará la posibilidad de ver Mercurio en ausencia de nubosidad, humo y fuentes de luz artificial, informa el portal Earthsky.org.
Se cree que el planeta podría verse cerca de Venus.
Fuente/actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.