Ya es posible recargar el móvil en 30 segundos

Publicado: 25 Noviembre 2014 | 03:52 p.m

Una compañía israelí dice que ha desarrollado una tecnología que puede cargar un teléfono móvil en unos pocos segundos y un coche eléctrico en cuestión de minutos, los avances que podrían transformar dos de las industrias de consumo más dinámicas del mundo.

El uso de la nanotecnología para sintetizar moléculas artificiales, StoreDot sede en Tel Aviv dice que ha desarrollado una batería que puede almacenar una carga mucho mayor con mayor rapidez, en efecto, que actúe como una esponja súper densa para absorber el poder y retenerlo.

Mientras que el prototipo es actualmente demasiado voluminoso para un teléfono móvil, la compañía cree que estará listo en 2016 para comercializar una batería delgada que puede absorber y entregar el poder a un día de un smartphone en sólo 30 segundos.

"Estos son los nuevos materiales, nunca se han desarrollado antes", dijo Doron Myersdorf, el fundador y director ejecutivo de StoreDot, cuyos inversores incluyen multimillonario ruso y dueño del club de fútbol Chelsea, Roman Abramovich.

La innovación se basa en la creación de "nanopuntos", que StoreDot describe como moléculas de péptidos bio-orgánicos. Nanopuntos alteran la forma de una batería se comporta para permitir la rápida absorción y, críticamente, la retención del poder.

La compañía ha recaudado 48 millones de dólares dos rondas de financiamiento, incluyendo el respaldo de un fabricante de teléfonos móviles líder. Myersdorf negó a nombre de la empresa, pero dijo que era asiático.

Con el número de usuarios de teléfonos inteligentes previsión de alcanzar 1750 millones este año, StoreDot ve un gran mercado, y algunos expertos creen que - con más trabajo - que podría ser en un ganador.

"Vivimos en un mundo hambriento de poder ... la gente está constantemente persiguiendo a una toma de corriente. StoreDot tiene el potencial para resolver este gran problema real", dijo Zack Weisfeld, que ha trabajado con y evaluado empresas en el sector de la telefonía móvil a nivel mundial.

"Ellos todavía tienen mucho camino por recorrer, para hacer frente a las dimensiones de rondas de la batería y los ciclos de potencia, pero si pueden resolver, es un gran avance", dijo a Reuters. Una ronda ciclo de potencia se refiere al número de veces que una batería puede ser recargada en su vida útil.

Myersdorf dijo un teléfono de carga rápida costaría $ 100- $ 150 más que los modelos actuales y en última instancia, ser capaz de manejar 1.500 ciclos de recarga / descarga, dándole unos tres años de vida.

Tiene la esperanza de utilizar la misma tecnología para crear una batería de coche que se recarga en dos o tres minutos, en lugar de los modelos actuales, que generalmente deben ser cargada durante la noche.

Fuente/Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1