El 1º de noviembre próximo comenzarán en Suiza los ensayos clínicos de una de las dos posibles vacunas que servirá como un sistema de inmunización contra el virus del Ébola, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"El valor del ensayo de Lausana (Suiza) es que incluirá a la mitad del total de voluntarios en los que se probará la vacuna y permitirá tener el número suficiente de personas para probar su seguridad e inmunogenicidad (producir respuesta inmunitaria en el organismo)", explicó la subdirectora general de la OMS, Marie Paule Kieny, ciada por EFE.
La OMS busca en esta fase de ensayos garantizar que las vacunas sean seguras y produzcan alguna respuesta inmunitaria en el organismo, así como conocer el nivel de dosis que se necesita para que sean eficaces.
Kieny detalló que son 800 inyecciones, que serán puestas a prueba en una primea fase y que ya son colocadas en un pequeño grupo de voluntarios de Estados Unidos.
Se prevé que los ensayos de esta vacuna se extiendan luego a Alemania, Gabón, Kenia y Ginebra.
Los resultados de la primera fase de los ensayos estará listos en diciembre y, de resultar positivos, éstas serán enviadas en enero a los países africanos afectados por el virus.
La vacuna NIAID/GSK es desarrollada por la farmacéutica GlaxoSmithKline, y ya es probada con voluntarios en Estados Unidos, Reino Unido y Mali.
En tanto, la segunda, rVSV-ZEBOV, fue desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá, precisa EFE.
La epidemia del ébola ha afectado mayormente a Guinea, Liberia y Sierra Leona, en África Occidental, pero también se han confirmado casos ya en España y Estados Unidos.
El ébola es una enfermedad viral, con una tasa de mortalidad de hasta 90% y cuyos primeros síntomas incluyen la aparición repentina de fiebre, debilidad y dolores musculares, de cabeza y de garganta, luego provoca vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática y hemorragia. Se propaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales como sangre, saliva, orina y otras secreciones de las personas infectadas.
Fuente/yvkemundial


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.