La torre de 324 metros (1.063 pies) de altura cuenta ahora con un piso transparente de cristal en su primer nivel. Las cuatro pequeñas secciones de observación costaron 30 millones de euros (38 millones de dólares) y se inauguraron este lunes
La Torre Eiffel recibió una remodelada de vértigo mientras los organizadores celebran los 125 años del monumento de París.
La torre de 324 metros (1.063 pies) de altura cuenta ahora con un piso transparente de cristal en su primer nivel. Las cuatro pequeñas secciones de observación costaron 30 millones de euros (38 millones de dólares) y se inauguraron el lunes.
Aunque el primer nivel se encuentra a sólo 57 metros (187 pies) de altura, no es para los débiles de corazón.
Yousef Mobaidin, un turista de Jordania, dijo que estaba “aterrorizado, parece realmente aterrador”, dijo agazapado del brazo de su amigo mientras caminaban por el cristal.
Aaron Smith, de Hawái, admitió sentir mariposas y reconoció que “hicieron un buen trabajo al construirlo”.
La torre de acero es la atracción de paga más visitada en el mundo y se erigió para la Exposición Universal de 1889.
El primer piso, con sus espacios de restaurante y de tienda, es un alto posible en el descenso para los visitantes que toman los ascensores. Y lo es tanto en el descenso como en el ascenso para los valientes que suben por la escalera hasta el segundo piso (¡671 escalones!), lo que hicieron poco más del cincuenta por ciento de los visitantes en 2013.
Delante del ascensor del primer piso, Wim invita a los turistas a venir a admirar “the new glass platform”. Algunos se dejan tentar, otros bajan directamente, considerando que han terminado la visita.
“Los atrae la cumbre, yo llamo a eso el ‘gen babélico’”, comenta con humor el director general de la SETE, Eric Spitz. El nuevo suelo, que bordea el núcleo vacío de la torre con una anchura máxima de 1,85 metro, puede dar sin embargo sensaciones vertiginosas.
“La idea es tener una sensación que no es la de la vista, sino la del vértigo, y en todo caso de altura y de transparencia”, afirma Spitz.
En la nueva plataforma, con el vacío visible bajo sus pies, algunos visitantes permanecen prudentemente en la parte opaca, al lado de la superficie de vidrio. Otros, sobre todo los niños, se entregan con regocijo y sin miedo a la contemplación de esa vista en picado, a 57 metros del nivel del suelo.
Fuente/correodelorinoco
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.