Como parte de una iniciativa online, 50 mil latinoamericanos firmaron para pedir al Gobierno colombiano que deje de importar el pez mota, pues para cazarlo usan como cebo el delfín rosado.
Unos 50 mil latinoamericanos pidieron al Gobierno colombiano suspender la importación del pez mota, a través de una iniciativa online. El objetivo es proteger la extinción del delfín rosado, usado como cebo para cazar al mencionado pez.
La ONG británica World Animal Protection lidera la campaña "Yo protejo al delfín rosado", que con apenas una semana de su lanzamiento logró mantener reuniones con las autoridades colombianas.
Esta organización recogió 50 mil firmas, las cuales consideran como un primer acercamiento con las autoridades de acuicultura y el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
Colombia importa el pez mota desde Brasil, y es fácil de cazar si el cebo es el delfín rosado, una especie icónica que tiene como hábitat los ríos del Amazonas.
La Cancillería de Colombia expresó su buena intención de discutir este problema en foros internacionales que incluya a los especialistas en la materia.
Fuente/telesur
Fotos/google/telesur
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.