La explosión de dos bombas en la localidad de Viña del Mar ha dejado al menos tres heridos. Se trata del segundo atentado registrado en las últimas 24 horas tras la explosión registrada en el metro de Santiago.
Un artefacto explosivo detonó en el baño en el supermercado Tottus de Viña del Mar en la tarde del miércoles, causando lesiones acústicas de carácter leve a dos personas que han sido trasladadas a un hospital.
La noche del martes otra bomba explotó en un contenedor de basura del aparcamiento del centro comercial Open Plaza de Viña del Mar, dejando una mujer herida. Los dos artefactos eran bombas de ruido y fueron fabricadas con una botella de plástico, ácido muriático y papel de aluminio, informa el diario 'El Economista'.
Ambos atentados se suman al acto terrorista perpetrado en el metro de Santiago el pasado lunes que dejó 14 heridos. El fiscal de la Región Metropolitana Sur de Chile, Raúl Guzmán Uribe, informó el miércoles que ha solicitado cooperación a organismos internacionales para investigar el atentado de Santiago.
Además, en los últimos días se ha registrado una serie de falsas alarmas en diferentes partes del país. Las explosiónes tuvieron lugar en vísperas del 41º Aniversario del Golpe del Estado del 11 de septiembre de 1973 encabezado por Augusto Pinochet. Por esta razón Santiago ha reforzado las medidas de seguridad para prevenir las acciones de violencia.
Fuente/rt


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.