El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que el Ejército continuará la operación en Gaza "hasta conseguir los objetivos" y que reorganizará sus fuerzas en la franja "de acuerdo a las necesidades de seguridad" de Israel.
En una intervención televisada en la sede del Ministerio de Defensa, en Tel Aviv, Netanyahu agregó que su gobierno no abandona la operación militar que lanzó el 8 de julio pero que ésta se guiará "exclusivamente" de acuerdo a principios de seguridad, lo que ha sido interpretado como un próximo repliegue de fuerzas. "Después de completar la destrucción de túneles, el ejército se reorganizará para responder a las necesidades de seguridad de Israel", afirmó el primer ministro en una comparecencia junto al titular de Defensa, Moshé Yaalón, y en la que insistió que hasta que la población israelí no tenga "calma" no cesará la ofensiva. "Prometimos que devolveríamos la calma a la población israelí, no importa cuánto tiempo se necesite ni qué medios debamos emplear", subrayó sin hacer un anuncio claro sobre si sus fuerzas se retirarán de la Franja en los próximos días o sobre si enviará una delegación a El Cairo para negociar un alto el fuego con el movimiento islamista palestino Hamás.
1.674 palestinos muertos y cerca de 9.000 heridos tras 25 días de ofensiva
El balance del genocidio de Israel a Hamás deja cifras de vértigo. En casi un mes de ofensiva el número de palestinos muertos supera los 1.600 y ya hay cerca de 9.000 heridos. Durante este sábado el balance de muertos se eleva a 56 y el de heridos a 400.
Ashraf Al Qidra, portavoz del ministerio de Sanidad, dijo que cuatro palestinos, entre ellos los tres menores, murieron en un ataque aéreo contra una casa en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja. Otros tres murieron a lo largo de la jornada en la ciudad de Rafah.
Desde que Israel lanzó la operación "Margen protector", el pasado 8 de julio, han muerto un total de 1.674 palestinos, dos tercios de ellos civiles, según el citado portavoz, y los heridos rozan los 9.000.
RT: Netanyahu, Israel continuará la ofensiva contra Gaza mientras sea necesario
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que su país continuará la operación contra Hamás en Gaza, y no planea la retirada de sus tropas de allí. Señaló que el uso de la fuerza seguirá "mientras sea necesario".
"La ofensiva Borde Protector continúa. Va a tomar el tiempo que sea necesario y vamos a utilizar toda la fuerza necesaria", advirtió el político israelí.
"Si no lo hubieramos hecho, Hamás podría matar y secuestrar a muchos ciudadanos y soldados de Israel. Nuestra única obligación es la seguridad del pueblo de Israel", reiteró Netanyahu.
Unas horas antes Israel anunció que no enviará negociadores a El Cairo. "No tiene sentido intentar llegar a una tregua con Hamás", declaró el ministro israelí de Inteligencia, Yuval Steinitz.
Según las últimas estimaciones del Ministerio de Salud de Palestina, en los 26 días que lleva la ofensiva han muerto 1.654 palestinos y 9.000 han resultado heridos.

Fuente/antena3/RT
Video/RT


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.