Unos 800.000 fieles de todo el mundo abarrotaron este domingo la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, para asistir a la canonización de Juan XXIII, 'el papa bueno', y de Juan Pablo II, 'el papa peregrino'.
Este 27 de abril la atención mundial se ha centrado en el Vaticano, en una jornada que ya ha sido calificada como 'el día de los cuatro papas', ya que la ceremonia de canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II corrió a cargo del papa Francisco con la presencia del papa emérito Benedicto XVI, que renunció al trono vaticano en febrero del año pasado por problemas de salud. Juan XXIII, italiano, estuvo a cargo de la Iglesia católica entre 1958 y 1963, mientras que Juan Pablo II, polaco, la encabezó entre 1978 y 2005.
La ceremonia fue concelebrada por el papa emérito Benedicto XVI, 150 cardenales, más de 1.000 obispos y unos 6.000 sacerdotes de todo el mundo. Los representantes de las 122 delegaciones oficiales que confirmaron su asistencia, entre las que se encontraban 24 jefes de Estado y 10 jefes de Gobierno, empezaron a llegar a la Plaza de San Pedro una hora antes del inicio del evento. Entre ellos se encontraban los reyes de España y de Bélgica, además de los presidentes de Ecuador, Honduras, Paraguay, entre otros.
Se estima que cientos de miles de personas se concentraron en los aledaños de la Ciudad del Vaticano para seguir la retransmisión en pantallas gigantes. Además, los interesados alrededor del planeta han podido seguir la ceremonia por las retrasmisiones en vivo o por Internet. De momento no se han emitido datos de cuántas personas han visto la canonización por todo el mundo.
Es la primera vez que el Vaticano retransmite en directo por internet una canonización. Para la cobertura se utilizaron 33 cámaras de televisión: 13 de ellas transmitieron en 3D, 15 en alta definición y 5 en formato 4K.
Fuente/rt
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.