El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, afirmó que su despacho tiene como obligación “defender a los presidentes electos democráticamente”, por ello brindará su espaldarazo a la Revolución Bolivariana en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que abordará el tema de la situación en Venezuela, víctima de la violencia de focos de la burguesía.
Durante un contacto informativo con TeleSur, Morales manifestó que su delegación participará este miércoles en la reunión del bloque regional, quienes el pasado 5 de marzo estuvieron presentes en los actos conmemorativos del primer año de la partida física del Comandante Hugo Chávez.
El dignatario boliviano resaltó que los movimientos sociales de Suramérica se han caracterizado por luchan a favor de la paz, valor que en sectores de la oligarquía venezolana no se caracteriza como una acción perenne.
Evo Morales informó que ha recibido invitaciones para que asista a la toma de posesión de presidentes electos de Centroamérica. “ojalá nos alcance el tiempo, vamos a participar. No importa que sean de derecha o de izquierda porque son producto de las elecciones”, puntualizó.
Fuente/yvkemundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.