Más de 20 organizaciones sociales y más de 50 personalidades políticas anunciaron en Panamá la creación del Comité Bolivariano en Solidaridad Latinoamericanista en solidaridad con el pueblo de Venezuela y su gobierno.
A las afueras de la embajada de Venezuela en Panamá el representante del Movimiento Alternativa Socialista (MAS), Olmedo Beluche, fue el encargado de leer el comunicado del naciente comité en el que “condenan la violencia desatada por la ultraderecha venezolana, que ha causado ya irreparables muertes, numerosos heridos y graves daños a la propiedad”.
Al finalizar la lectura, los firmantes hicieron entrega formal del comunicado a la delegación diplomática venezolana encabezada por el Ministro Consejero, Ramón López, quien recibió el texto en nombre de la embajadora Elena Salcedo.
“Recibimos esto como una muestra de apoyo, de adhesión de todos los sectores sociales que tuvieron esta iniciativa en respaldo al gobierno legal, al gobierno legítimo respaldado por el glorioso pueblo de Venezuela”, resaltó López.
Honores a Chávez
Minutos antes, a unos escasos metros de la embajada, se celebró un acto religioso para recordar al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez a un año de su desaparición física.
La emotiva ceremonia religiosa contó con la presencia de los embajadores acreditados en Panamá de Argentina, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Haití. También asistieron representantes de la delegación diplomática de Ecuador, personalidades políticas, movimientos sociales y venezolanos residentes en el país centroamericano.
En la misa, oficiada por el "Obispo del Pueblo", Conrado Sanjur, se hicieron múltiples llamados a la paz para el pueblo venezolano y abundaron las plegarias paramantener vivo el legado del Comandante Socialista.
Fuente/yvkemundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.