A un año de la siembra del gigante Hugo Chávez, en Venezuela el Comandante Supremo se encuentra en los corazones de cada revolucionario palpitando más fuerte que nunca, así lo aseguró el ministro del poder popular para las industrias, (M/G) Wilmer Barrientos durante una entrevista realizada por el equipo de YVKE Mundial.
El Mayor General indicó que mientras el corazón y la mente de cada venezolano siga creyendo en el humanismo, en el socialismo y en la Venezuela posible, el gigante Chávez va a continuar con su pueblo transitando por los caminos de la libertad y la igualdad.
“Chávez no aró en el mar, ellos (oposición) creían que cuando Chávez se fuera se acabaría la revolución (…) ahora es que Chávez comienza a germinar en nuestros corazones y nuestro espíritu. Chávez vivirá por siempre y allí lo llevaremos los venezolanos y será nuestra bandera de estímulo, de motor para impulsarnos a seguir la lucha por la verdadera independencia, por convertir a este país que tiene todo para serlo, en la potencia latinoamericana que se merece que sea”, acotó.
Sin duda el 5 de marzo del año 2013 el pueblo venezolano y del mundo recibieron una de las noticias más tristes y dolorosas de las últimas décadas: el gigante de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, partía de manera física hacia un nuevo escenario.
Ese mismo día a las 4:25 de la tarde los venezolanos le juraron lealtad al libertador del siglo XXI y se comprometieron a cuidar su legado ideológico, recibiéndolo como la mayor herencia. El ministro Barrientos, a un año de la siembra del gigante Hugo Chávez nos habló sobre el legado ideológico del gigante; recordó que “el pensamiento de Hugo Chávez es un pensamiento humanista, políticamente socialista e integracionista, pero más que integracionista es un pensamiento de unión, de unión de los pueblos”.
El ministro Wilmer Barrientos reflexionó también sobre los logros que el pueblo venezolano ha tenido gracias a la Revolución Bolivariana y a la llegada de un hombre como Hugo Chávez con un ideal netamente humanista y socialista, ideal que permitió que hoy Venezuela sea una patria libre y soberana, donde el pueblo tiene una profunda conciencia histórica y es protagonista de su presente y su futuro.
Sin la llegada democrática de Hugo Chávez al Gobierno Revolucionario, Venezuela hoy sería “un cadáver ambulante entre los pueblos de América Latina”. “Venezuela tiene muchas riquezas y además tiene una posición geográfica extraordinaria, Venezuela no tuviera sentimiento nacional”, añadió.
A 12 meses de la partida física del comandante supremo, Hugo Chávez, en cada revolucionario sigue más vivo que nunca el legado ideológico del “arañero de Sabaneta” y es que gracias al gigante, a su amor por la patria libre, los venezolanos hoy sienten a nuestra patria más suya que nunca.
Hugo Chávez logró que en los corazones de cada venezolano palpite por siempre el amor a la patria, a la independencia y a la igualdad, amor que se ha convertido en acción.
“Para que no se pierda la lucha de Hugo Chávez, nosotros tenemos que hacer un trabajo profundo, en lo educativo y en la toma de conciencia, para enseñarle a los más pequeñines que vienen detrás de nosotros, la conciencia revolucionaria y el amor por la patria y puedan entender en lo profundo lo que es el socialismo del siglo XXI que se está desarrollando en Venezuela sin ningún librito sino por creación propia de los venezolanos, de acuerdo a nuestras circunstancias y de acuerdo a nuestros momentos históricos y políticos”, puntualizó el ministro del poder popular para Industrias, (M/G) Wilmer Omar Barrientos.
Fuente/yvkemundial
Foto/SocialistaSurNoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.