El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó este jueves la condena enérgica de su país ante el intento de injerencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los asuntos internos de Venezuela.
El diplomático ratificó el apoyo de La Habana a Caracas ante los hechos violentos con fines desestabilizadores promovidos en las últimas semanas por grupos de ultraderecha contra la Revolución Bolivariana.
Maduro rechazó este miércoles cualquier pretensión de la OEA de intervenir en los asuntos venezolanos y puntualizó que su Gobierno no ha solicitado ninguna comisión de este organismo. "No creemos en eso. La OEA no entra en Venezuela para ningún tipo de políticas intervencionistas ni ahora ni más nunca", advirtió.
Rodríguez en rueda de prensa ofrecida desde la capital cubana y transmitida por TeleSur, señaló que los hechos violentos ocurridos en Venezuela en los últimos días son promovidos por la derecha fascista, que busca acabar con el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Indicó que estas acciones han provocado muertos, heridos, destrucción de la propiedad pública e impedido a los venezolanos ejercer derechos, "lo cual merece nuestra enérgica condena".
El diplomático agregó que los colaboradores cubanos en Venezuela seguirán cumpliendo su deber "y compartiendo la suerte del heroico pueblo venezolano bajo cualquier circunstancia". Gracias a la solidaridad entre ambas naciones, médicos y entrenadores cubanos prestan servicio en Venezuela, para fortalecer los proyectos sociales promovidos por la Revolución Bolivariana.
Fuente/yvkemundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.