El Papa Francisco envió un mensaje de paz al pueblo venezolano, en el que indicó que sigue con atención lo que sucede en el país y desea que cesen lo antes posible la violencia y las hostilidades promovidas por la derecha venezolana.
Desde el pasado 12 de febrero, se han registrado más de 50 personas fallecidas víctimas de la espiral de violencia provocada por grupos antichavistas, que también han generado daños a espacios públicos e instituciones de Gobierno.
El texto fue leído por el Nuncio Apostólico, arzobispo Aldo Giordano, en la Conferencia Nacional por la Paz efectuada en el Palacio de Miraflores, Caracas.
A través del escrito, el Papa espera que el pueblo mediante las instituciones logre "favorecer la reconciliación nacional a través del perdón recíproco, el diálogo sincero, respetuoso de la verdad y de la justicia, capaz de afrontar temas concretos para el bien común."
El mensaje refiere textualmente:
"Sigo con particular preocupación cuanto está sucediendo en estos días en Venezuela, deseo vivamente que cesen lo antes posible las violencias y hostilidades, y que todo el pueblo venezolano a partir de los responsables políticos e institucionales actúen para favorecer la reconciliación nacional a través del perdón recíproco, el diálogo sincero, respetuoso de la verdad y de la justicia, capaz de afrontar temas concretos para el bien común. Mientras aseguro mi constante y férvida oración, en particular por los que han perdido la vida en los enfrentamientos y por sus familias.
Invito a todos los creyentes a elevar suplicas a Dios por la intercesión de nuestra señora de Coromoto para que el país vuelva lo antes posible a la paz y a la concordia.
Fuente/yvkemundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.