El ministro de Relaciones Exteriores venezolano Elías Jaua, en contacto con la cadena TeleSur, agradeció en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, las llamadas solidarias que han recibido por parte de los cancilleres y gobiernos de América Latina.
Países como Ecuador, Argentina, Brasil, Nicaragua y Cuba, así como diferentes movimientos sociales del continente “se han solidarizado con el pueblo y la democracia venezolana”.
“El mayor agradecimiento, a quienes por encima del cerco mediático que se intenta poner a Venezuela, saben la verdad de lo que el país está enfrentando”, añadió.
Aseguró que el Gobierno y las instituciones venezolanas son lo suficientemente fuertes para enfrentar estas situaciones; “lo vamos hacer como lo hemos hecho a lo largo de los 15 años de Revolución Bolivariana y como lo enseñó el Comandante Hugo Chávez, basados en la Constitución y las leyes. Vamos a derrotar a los violentos con más democracia, con movilización popular y con justicia”.
“Nuestro desafío ahora es hacer justicia, tenemos el compromiso con el pueblo venezolano de hacer justicia con celeridad y firmeza, el Estado está obligado a que pare la impunidad. Ha llegado demasiado lejos la acción de señores como Leopoldo López y su grupo violento (…) Como lo decía el presidente Nicolás Maduro; Vamos a garantizar la paz pero sin impunidad”, sentenció.
Finalmente, envió un mensaje a los que perpetraron los hechos violentos de este miércoles: “No crean estos grupos fascistas que por preservar la paz y la tranquilidad, no vamos a obrar para que respondan ante la justicia venezolana por los crímenes que han cometidos a lo largo de estos últimos años”, concluyó. VL.
Fuente/vtv
.jpeg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.